AHORA LE TOCO EL TURNO A LA AMET.
JUEVES, 23 DE ENERO DE 2014

 

La Asociación Mexicana de Empresas Taurinas, por medio de su presidente Arturo Gilio, envió una carta al presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, para expresar el sentir de los miembros sobre la determinación de la empresa de cancelar la temporada en la Monumental Mérida.

 

De forma íntegra reproducimos el texto, firmado por Arturo Gilio:

 

Por medio de la presente quiero mostrarle la gran preocupación de los miembros de la Asociación Mexicana de Empresas Taurinas, ya cual represento, ya que diferentes agremiados me han solicitado externe nuestro sentir.

 

"Vemos con gran preocupación que la empresa agremiada Espectáculos Taurinos de México haya decidido dar por cancelada la temporada taurina del presente año en la ciudad de Mérida; comentarle que sabemos de su prestigio y profesionalismo para hacer sus eventos, además de la capacidad para lograr contratar a las máximas figuras del toreo mundial. Consideramos que la afición taurina de Mérida no merece quedarse sin ver a sus toreros favoritos por cuestiones administrativas

 

"Otro punto importante por el cual se deben arreglar las diferencias, es por las fuentes de trabajo que generan las corridas de toros, así como su derrama económica. Por lo cual, señor presidente, solicitamos su intervención para iniciar el diálogo entre la autoridades, la Comisión Taurina y la empresa Espectáculos Taurinos de México, a fin de llegar a un acuerdo  en la forma de proceder del juez de plaza y sus criterios.

 

"Comentarle también que sería importante involucrar, como parte de la Comisión Taurina, a los diferentes gremios de profesionales de la Fiesta brava, como lo son ganaderos, toreros y empresarios, ya que así están confeccionadas las comisiones en las diferentes partes de la República Mexicana, dando como resultado el diálogo y el respeto entre las autoridades y profesionales de la Fiesta. Esto es lo que se busca para el aficionado que paga un boleto, que es al que hay que cuidar al cien por ciento en sus intereses.

 

"Me despido agradeciéndole de antemano  y esperando nos ayude a buscar una solución a muy corto plazo, para que los aficionados a la más bella de las fiestas tengan nuevamente su espectáculo favorito en la ciudad de Mérida"