CELEBRA ANIVERSARIO LA ESCUELA TAURINA DE CANCUN.
LUNES, 25 DE JUNIO DE 2018

El pasado sábado se realizó una serie de eventos con motivo de la celebración del primer aniversario de la Escuela Taurina “Jorge Ávila” de Cancún Quintana Roo.  El escenario fue el Cortijo ”La Macarena” en la ruta de cenotes en Puerto Morelos Quintana Roo.

Inicio con una misa en el centro del ruedo, luego se presentó una exposición de Fotografía Taurina a cargo de Eduardo Puerto, Israel Victoria, Luis Canul y Roberto Tapia;  y de Pintura a cargo de Alicia Ochoa, Fernando García, Alfredo Alonzo y Eduardo Anaya.  El Sr. Juan Carlos Duran declamo una poesía, las alumnas de la “Escuela Solera Flamenca” se presentaron con baile acompañadas de la guitarra el maestro Oswaldo Martínez. El matador Paolo Campero dio una demostración de cómo se viste de luces un torero.

Los niños de la escuela realizaron un encierro  con carretones  y los alumnos demostraron sus avances con tres vaquillas de la ganadería San Salvador.

En el evento se subastaron objetos taurinos y todo lo recaudado fue donado para apoyar la construcción de un salón de kínder en la escuela del poblado Central Vallarta de Puerto Morelos.

Al final del festejo se entregaron reconocimientos al matador Jorge Ávila y al Sr Jorge Aceves.