CAPITULO YUCATAN DE TMX.
LUNES, 8 DE OCTUBRE DE 2018

El pasado sábado 6 de octubre se instaló el Capítulo Yucatán de Tauromaquia Mexicana en la Casa de España de la ciudad de Mérida Yucatán.

Tauromaquia Mexicana (TMX) es un movimiento taurino a nivel nacional conformado por organizaciones, peñas taurinas y aficionados, y que fue creado para difundir valores, tradiciones y cultura de la Fiesta Brava; además de ser un importante bastión de defensa a la Tauromaquia.

La instauración fue encabezada por Manuel Secosse, presidente del Consejo Directivo Nacional, así como José Saborit, Director Ejecutivo de la institución, quienes estuvieron acompañados por representantes de dirigentes de los ganaderos, subalternos y matadores.  

El Capítulo Yucatán de Tauromaquia Mexicana tendrá como Presidente al Sr. Antonio Rivera, y como Vicepresidente al Sr. Renán Ceballos.

Al evento hubo una gran asistencia de aficionados y gente del Toro de varias partes de la Península; también toreros como Jorge de Jesús "El Glison", Carlos López, Cuauhtémoc Ayala, Adrián Flores, Luis Gallardo, Michelito Lagravere, André Lagravere "El Galo", Hernández Medina, Buenaventura Chuck, Manolo Castañeda, Jorge Ávila, los ganaderos José María Arturo Huerta, Fernando Paramo, Luis Conde Medina, Tomás Díaz, Miguel Rodríguez; los subalternos Carlos Sánchez Torreblanca, Ermir Alejandro, José Ventura “Morenito de Yucatán”, Alejandro Sosa; los becerristas Cristóbal Arenas "El Maletilla", Julio Ventura entre otros.

Durante este acto se entregó una placa a la ganadería de Quiriceo, propiedad del Dr. Tomás Díaz por cumplirse 100 años de su fundación.