LA PENINSULA DE YUCATAN SE UNE A FAVOR DE LA TAUROMAQUIA.
LUNES, 8 DE OCTUBRE DE 2018

El día de ayer 7 de octubre con representantes de los Capítulos Quintana Roo y Yucatán los Sr. Jaime Valenzuela y Antonio Rivera y con la participación de representantes de Campeche se firmó el Tratado Trilateral Taurino de la Península en apoyo a la Tauromaquia, en la ganadería La Ceiba de Calotmul Yucatán.

En la Península de Yucatán se registran gran cantidad de Festejos Taurinos y es muy importante conservar y proteger nuestras tradiciones que son heredadas de generación a generación, además de que son una importante fuente de empleo y generan muchos beneficios económicos en la región.

En el evento estuvieron miembros del Comité Directivo de Tauromaquia Mexicana, como Manuel Sescosse Varela, José Saborit y José María Arturo Huerta, entre otras personalidades.

Después de la firma se realizó una tienta, donde actuaron Michelito Lagravere, Ángel Lizama "El Papo" y a caballo el rejoneador Cuauhtémoc Ayala, la joven Gilda Guadalupe “La Paloma” y los becerristas Cristóbal Arenas “El Maletilla”, Julio Ventura y Jimena Linares.

El ganadero don Fernando Paramo y familia ofrecieron una deliciosa comida yucateca amenizada por una banda regional que interpretó pasos dobles y jaranas.