JOSE MARIA MORELOS A FAVOR DE LAS TRADICIONES.
JUEVES, 11 DE JULIO DE 2019

 

El dia de hoy miércoles 10 de julio se llevó a cabo en el Municipio de José María Morelos, con gran participación, la segunda Consulta convocada por el Congreso de Quintana Roo, para tratar el tema de las reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Alrededor de 500 personas, entre habitantes de comunidades de la Zona Maya, ganaderos, galleros, representantes de organizaciones comerciales y culturales que toman parte en los festejos populares, así como familias enteras, se dieron cita en el Domo San Juan y tuvieron oportunidad de manifestar de forma unánime, rotunda y enérgica, su repudio ante la nefasta modificación a la Ley de Protección y Bienestar Animal, que pretende prohibir la celebración en Quintana Roo de peleas de gallos y festejos taurinos; este mismo rechazo se dejó sentir el día anterior, en la Consulta realizada en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Asistieron por la XV Legislatura, la Diputada Gabriela Angulo Sauri, la Diputada María Yamina Rosado Ibarra y el Diputado Luis Ernesto Mis Balam. Asimismo, estuvieron presentes regidores municipales y un representante directo de la alcaldesa Sofía Alcocer.

El evento fue amenizado por una banda de música, mientras varios niños jugaban sanamente al toro, regalando a los asistentes los primeros bosquejos de las grandes faenas que harán en el futuro.