GARATE Y CARTAGENA A HOMBROS DE PETO.
MIÉRCOLES, 3 DE ENERO DE 2018

Con tres cuartos de asistencia y en tarde agradable se realizó el Festejo de Rejones en honor a la Virgen de la Estrella en la Plaza de Toros Rosa Yolanda de Peto Yucatán.

El rejoneador Andy Cartagena corto dos orejas y rabo a su segundo ejemplar;  mientras Jorge Hernández Gárate cortó dos orejas a su primero y recibió dos orejas y rabo simbólicos tras indultar a su segundo ejemplar.

Se lidiaron dos ejemplares de Guanamé (1o. y 3o.) uno bien presentado y el otro justo en presencia y dos ejemplares de Jorge Hernández Andrés (2o. y 4o.) escasos de trapío;  buenos en su conjunto los cuatro, entre los que destacó el lidiado en cuarto sitio que fue indultado.

Andy Cartagena: Palmas y dos orejas y rabo.

Jorge Hernández Gárate: Dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos.

Incidencias: El toro indultado lleva por nombre "El  Jet", número 42 y anunciado con 505 kilos. Los Forcados Queretanos realizaron tres pegas y fueron ovacionados.

CORNADA AL GLISON EN PETO
MIÉRCOLES, 3 DE ENERO DE 2018

El matador de toros Jorge de Jesús "El Glison" sufrió una cornada la tarde del lunes 1 de enero en la Plaza de Toros Tradicional de Tablado de la localidad de Peto, Yucatán; en la lidia de su segundo toro de la ganadería de El Mirador fue prendido en la pantorrilla izquierda sufriendo herida de una trayectoria con orificio de 8 y 20 centímetros de profundidad.

El Glison fue trasladado al Hospital General Agustín O'Horán de la ciudad de Mérida donde fue atendido y operado.

EL GALO Y MARTINEZ TRIUNFAN EN QUERETARO.
MARTES, 2 DE ENERO DE 2018

Con un cuarto de entrada, en tarde fría y con ráfagas de viento, se realizó la novillada de Año Nuevo en la Plaza de Toros Santa María de Querétaro Qro.   André  Lagravere “El Galo” y Francisco Martínez cortaron una oreja y fueron los triunfadores de la tarde. Se lidiaron novillos de El Garambullo, bien presentados y de juego desigual, destacando el primero y el segundo.

André  Lagravere “El Galo” (rosa y oro): Palmas y oreja.

Francisco Martínez (tabaco y oro): Silencio tras aviso y oreja.

Juan Pedro Llaguno (verde botella y oro): Palmas  y vuelta tras petición de oreja.

TODO LISTO PARA LA CORRIDA DE REJONES EN PETO
LUNES, 1 DE ENERO DE 2018

El día de ayer el Juez de Plaza de la Rosa Yolanda de Peto, el matador Jorge de Jesús “El Glison” aprobó los toros de las ganaderías de Jorge Hernández Andrés y Guanamé, que serán lidiados el próximo martes 2 de enero a las 16:30 horas por los rejoneadores Andy Cartagena y Jorge Hernández Gárate.

En el cartel se anuncia también a los Forcados Queretanos. 

Los ejemplares cuentan con las siguientes características:

No. 42, con 490 kilos (Jorge Hernández Andrés).

No. 43, con 495 kilos (Jorge Hernández Andrés).

No. 62, con 490 kilos (Guanamé).

No. 44, con 490 kilos (Guanamé).

Peso promedio del encierro: 490 kilos.

LUPITA LOPEZ VUELTA AL RUEDO EN SANTA CRUZ
LUNES, 1 DE ENERO DE 2018

Con media plaza se realizó la Corrida de Toros en honor a San Roque en la Plaza de Toros 28 de Septiembre de Santa Cruz de Cajamarca Perú; la matadora Lupita López realizo una faena de mucho poder a su primero, un toro difícil que siempre llevo la cabeza arriba, aunque fue una tarde mala con los aceros,  fue ovacionada; a su segundo realizo una faena valiente y de mucho mérito, con muletazos con clase y mando, que emocionaron al público asistente, fue premiada con vuelta al ruedo.

Se lidiaron ejemplares 3 ejemplares de Paijan y 3 de la Viña Montenegro, bien presentados y de juego disparejo.

En breve la ficha  del Festejo.

Anterior [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 ..... 399 400 401 402 403 404 405 406 407 Siguiente