FESTEJO EN SANTO DOMINGO.
LUNES, 13 DE AGOSTO DE 2018

Para el día lunes 27 de agosto se anuncia un festejo de niños toreros en la localidad de Santo Domingo en el Municipio de Maxcanú Yucatán.

En el cartel se encuentran los nombres de la niña torera Mariangel Segovia, y los niños Julio Ventura “Venturita” y Juan Diego. Se lidiarán ejemplares de la ganadería Kakalmozón, propiedad de Sr. Luis Cob.

PROMESA PARA MAMITA YUCATAN
LUNES, 13 DE AGOSTO DE 2018

El próximo miércoles 15 de agosto en la tradicional feria de Mamita Yucatán se anuncia al novillero Hernández Medina para lidiar dos ejemplares del Rancho Pixilá promesa de la familia Reyes Coba

Los astados llevarán los nombres de “Caponero” y “Vanidoso”; y serán lidiados a la usanza portuguesa.

SALENC Y EL GALO CORTAN OREJA EN MILLAS FRANCIA.
LUNES, 13 DE AGOSTO DE 2018

El día de hoy domingo 12 de agosto se realizó la novillada concurso de ganaderías en la localidad francesa de Millas.  Se lidiaron novillos de Dos Hermanas, Jalabert Hnos. (2º y 3º, tras devolverse el titular de Hubert Yonnet por partirse el pitón), Tardieu, Malaga y Pagès-Mailhan, respectivamente.

Jorge Isiegas; silencio tras aviso y vuelta tras aviso.

Adrián Salenc; oreja y vuelta al ruedo.

 André Lagravere “El Galo”; ovación y oreja.

Foto archivo

TARDE TRIUNFAL EN CENOTILLO.
DOMINGO, 12 DE AGOSTO DE 2018

Con plaza llena y en tarde nublada se realizó la Corrida de Toros en honor a Santa Clara de Asís en la Plaza de Toros de la localidad de Cenotillo, Yucatán.   Los dos matadores salieron a hombros de la plaza al finalizar el festejo, Antonio García “El Chihuahua” cortó una oreja a su primer toro y orejas y rabo a su segundo; mientras Gerardo Rivera corto dos orejas a su primero y una al que cerró plaza.   Se lidiaron 4 toros de Puerta Grande, con presencia y buenos en general.

Antonio García "El Chihuahua": oreja y dos orejas y rabo.

Gerardo Rivera: dos orejas y oreja.

REINALDO CAN
JUEVES, 9 DE AGOSTO DE 2018

Recordamos a Reinaldo Can, mejor conocido como “El Paquirri”, el día de hoy cuenta con 66 años; nació en Dzemul Yucatán y desde los 18 hasta los 50 años se dedicó a recorrer la legua en la Península de Yucatán en donde tuvo varios triunfos, pero también 4 cornadas, 2 muy graves.

Toreo al lado de Agustín Sánchez “El Poblano”, Felipe Chiu “El Chino Chiu”, Fito Ceballos, Manolo Soto entre otros.  Sus maestros fueron Chucho Campos y Joselito Canto.

Admirador del matador Álvaro Cámara, quien le ayudo y lo puso en varios festejos.

Comenta haberse tirado de espontaneo 3 veces en la Plaza de Toros Mérida, la última en una corrida donde toreaba Eloy Cavazos.

Anterior [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 ..... 452 453 454 455 456 457 458 459 460 Siguiente