CAPITULO YUCATAN DE TMX.
LUNES, 8 DE OCTUBRE DE 2018

El pasado sábado 6 de octubre se instaló el Capítulo Yucatán de Tauromaquia Mexicana en la Casa de España de la ciudad de Mérida Yucatán.

Tauromaquia Mexicana (TMX) es un movimiento taurino a nivel nacional conformado por organizaciones, peñas taurinas y aficionados, y que fue creado para difundir valores, tradiciones y cultura de la Fiesta Brava; además de ser un importante bastión de defensa a la Tauromaquia.

La instauración fue encabezada por Manuel Secosse, presidente del Consejo Directivo Nacional, así como José Saborit, Director Ejecutivo de la institución, quienes estuvieron acompañados por representantes de dirigentes de los ganaderos, subalternos y matadores.  

El Capítulo Yucatán de Tauromaquia Mexicana tendrá como Presidente al Sr. Antonio Rivera, y como Vicepresidente al Sr. Renán Ceballos.

Al evento hubo una gran asistencia de aficionados y gente del Toro de varias partes de la Península; también toreros como Jorge de Jesús "El Glison", Carlos López, Cuauhtémoc Ayala, Adrián Flores, Luis Gallardo, Michelito Lagravere, André Lagravere "El Galo", Hernández Medina, Buenaventura Chuck, Manolo Castañeda, Jorge Ávila, los ganaderos José María Arturo Huerta, Fernando Paramo, Luis Conde Medina, Tomás Díaz, Miguel Rodríguez; los subalternos Carlos Sánchez Torreblanca, Ermir Alejandro, José Ventura “Morenito de Yucatán”, Alejandro Sosa; los becerristas Cristóbal Arenas "El Maletilla", Julio Ventura entre otros.

Durante este acto se entregó una placa a la ganadería de Quiriceo, propiedad del Dr. Tomás Díaz por cumplirse 100 años de su fundación.

RATIFICAN AL JUEZ DEL ALAMBRE
SÁBADO, 6 DE OCTUBRE DE 2018

El juez de plaza Ulises Zapata León ha sido ratificado por el alcalde de Mérida, el Sr.  Renán Barrera Concha, para la próxima temporada en la Plaza de Toros Mérida.

Ulises Zapata fue el juez que no se dio cuenta (según sus palabras) de que se cometiera el peor fraude de los 90 años de historia de la Plaza de Toros Mérida.

El día 22 de febrero de 2015 se lidio el toro de la ganadería San Isidro marcado con el número 344 con manipulación en su asta derecha, la cual fue realizada con toda la alevosía y ventaja.

Adivinen quien lo aprobó? Si el juez Ulises Zapata León.

La capacidad para distinguir el fraude fue nula, pero aun así continua en su cargo.

Un punto para las nuevas autoridades.

EL MALETILLA EN SAN FRANCISCO EL GRANDE
SÁBADO, 6 DE OCTUBRE DE 2018

Para la Feria tradicional de San Francisco El Grande Tinum Yucatán se anuncia para el próximo domingo 7 de octubre un festejo con niños toreros, en el cartel se encuentran los nombres de Cristóbal Arenas “El Maletilla”, Jimena Linares y Alejandro Moreno “Castelita”

FERIA XMATKUIL 2018.
SÁBADO, 6 DE OCTUBRE DE 2018

Estos son los carteles del serial taurino que se realizará en la Feria Yucatán Xmatkuil 2018 en el Lienzo Charro del recinto ferial que consistirá en tres novilladas y dos festivales.

Las combinaciones quedaron de la siguiente manera:

Para el viernes 9 noviembre se anuncia una novillada con Hernández Medina y Máxime Solera, con novillos de San Salvador.

Para el sábado 10 noviembre se anuncia una novillada mixta con el rejoneador Diego López y a pie Curro Duran.  Con novillos de Jesús Conde.

Para el domingo 11 noviembre se anuncia una novillada con Héctor Gutiérrez y Carlos Olsina.  Con novillos de Jesús Conde.

Para el lunes 12 noviembre se anuncia un Festival Taurino con el matador Miguel Ortas “Miguelete”, Pedro Haces Jr  y los alumnos de la Escuela Taurina de Mérida Julio ventura y Gilda González.   Se lidiarán ejemplares a la usanza portuguesa.

Para el martes 13 noviembre se anuncia un Festival Taurino con los aficionados prácticos Antonio Rivera, Renán Ceballos, Nicolás González e Israel Victoria y los alumnos de la Escuela Taurina de Mérida Mariangel Segovia y Miguel Castro “Miguelin”.  Se lidiarán ejemplares a la usanza portuguesa.

La entrada es gratuita en el Lienzo Charro.

FLAMENCO CON LA COMINO
SÁBADO, 6 DE OCTUBRE DE 2018

El Flamenco ya es un clásico en El Dzalbay;  la noche de mañana sábado 6 de octubre a las 19:30 en El Dzalbay Cantina se anuncia Noche Flamenca con La Comino y la compañía Flamenco Zyryab.

La entrada es libre y el cupo limitado.  Arte puro en un ambiente inigualable con este espectáculo de baile, cante y ritmos flamencos.

El Dzalbay Cantina se encuentra en la esquina de calle 64 x 53 en el centro de Mérida en Yucatán.

Anterior [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 ..... 461 462 463 464 465 466 467 468 469 Siguiente