TRES AVISOS Y VUELTA EL GALO EN CALASPARRA.
SÁBADO, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Con media plaza de asistencia se realizo la novillada de Feria en la plaza de Toros de Calasparra, se lidiaron seis novillos de Conde de la Maza, bien presentados, los tres primeros novillos para olvidar y una segunda parte para el recuerdo, especialmente “Limpio”, un bravo novillo lidiado en quinto lugar.

Tibo García: Silencio y oreja.

"El Adoureño": silencio tras aviso y oreja.

André Lagravere "El Galo": palmas tras tres avisos y vuelta. 

PACO ROCHA Y JOSE DANIEL A HOMBROS EN MONTERREY.
DOMINGO, 27 DE AGOSTO DE 2017

Los diestros Paco Rocha (avecindado en Valladolid Yucatán) y José Daniel Ayala resultaron los máximos triunfadores del Festival de Aniversario celebrado en la Monumental Monterrey y ambos compartieron la salida a hombros luego de llevarse dos orejas por coleta, en tanto que Enrique Garza paseó un trofeo.

Se lidiaron novillos de La Playa, de juego desigual, entre los que destacó el 2o., premiado con arrastre lento. Pesos: 375, 350, 366, 390, 350 y 370 kilos.

Alfredo Ferriño: Silencio.

Hernán Ondarza: Ovación.

Enrique Garza: Oreja.

Paco Rocha: Dos orejas.

José Daniel Ayala: Dos orejas.

Lorenzo Garza: Palmas tras aviso.

Incidencias: Ondarza sufrió una lesión de rodilla y fue trasladado a un hospital. Destacó Gustavo Campos con las banderillas y saludó una ovación.

CUAUHTEMOC AYALA ENTRENA EN CALKINI.
DOMINGO, 27 DE AGOSTO DE 2017

El día de hoy con un intenso calor se realizó un Festejo privado en la Plaza de Toros “José Herrera” de Calkini Campeche; el rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala lidio a muerte un ejemplar del Rancho “Las Veletas” que ha ido a menos.  

Cuauhtémoc pudo poner a prueba algunos caballos nuevos de su cuadra, en su mayoría de ejemplares jóvenes de buena procedencia.

Como complemento se lidiaron vaquillas de casta.

Cuauhtémoc Ayala; oreja.

FALLECIO PEPE SANTOS.
SÁBADO, 26 DE AGOSTO DE 2017

El pasado martes 22 de agosto falleció en la ciudad de Mérida Yucatán, a los 78 años de edad el torero yucateco Pepe Santos "El Chaparrito de Oro".

Pepe Santos nació en Kanasín, el 27 de julio de 1939, y desde muy joven se aficionó a la fiesta de los toros, fue discípulo del matador yucateco Álvaro Cámara, y actuó en las ferias de la Península de Yucatán, considerado un valiente, su fuerte era poner banderillas.

Torero de la legua; alternó con los toreros de la época como su maestro Álvaro Cámara, Mariano Canto, Joselito Canto, Salvador de la Cruz, y Agustín Sánchez, por mencionar algunos. 

ANGEL LIZAMA VUELTA AL RUEDO EN SEYE.
SÁBADO, 26 DE AGOSTO DE 2017

Con plaza llena se realizó el primer festejo de Feria en honor a San Bartolomé Apóstol de Seye Yucatan.  José Ventura “Morenito de Yucatán” realizo una faena voluntariosa aunque estuvo poco acertado en banderillas y con la espada, recibió palmas;  Octavio Ávila “El Cozumel”  realizó una faena con mucha actitud fue ovacionado;  y Ángel Lizama “El Papo” con un ejemplar de promesa, pudo torear por ambos lados, al final dio vuelta al ruedo.

Se lidiaron 2 astados de la ganadería Chac-on que se prestaron a la lidia pero chicos de tamaño, y 1 de Quiriceo (promesa) bueno y de buena presencia.

José Ventura “Morenito de Yucatán”; palmas.

Octavio Ávila “El Cozumel”; ovación.

Ángel Lizama “El Papo”; vuelta al ruedo.

Anterior [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 ..... 385 386 387 388 389 390 391 392 393 Siguiente