TIENTA SAN MARTIN DE PORRES
SÁBADO, 14 DE JULIO DE 2018

El día de ayer se realizó una tienta en el ruedo de la ganadería La Ceiba de Calotmul Yucatán; se lidiaron 6 ejemplares machos en su mayoría de buena nota de la ganadería San Martin de Porres propiedad del Sr. Didier Martin.

La labor corrió a cargo de los matadores Paco Rocha y Carlos López, y los novilleros Hernandez Medina  y Octavio Ávila “El Cozumel”  y en la pica Eric Salcedo.

Después como ya es costumbre  se sirvió una rica comida, con bebidas de la región.

EL COZUMEL EN ARROYO.
JUEVES, 12 DE JULIO DE 2018

El novillero quintanarroense Octavio Ávila "El Cozumel" está anunciado el sábado 28 de julio en la Plaza de Toros “Arroyo” de la Ciudad de México, en el segundo festejo de la Temporada de Novilladas 2018 denominada "Soñadores de Gloria".

El Cozumel, alternará con Mirafuentes de Anda, Roberto Román, y Fernando Carillo, y lidiaran 4 novillos de la ganadería michoacana de José Farías.

FALLECIO MARIO GONZALEZ EL PILI.
JUEVES, 12 DE JULIO DE 2018

El torero acapulqueño Mario González “El Pili” falleció el día de ayer en la ciudad de Mérida Yucatán, a los 70 años de edad tras una larga enfermedad.  Torero en los años 60´s y 70´s, se distinguió por su toreo de mucho valor.

El Pili como era conocido en el ambiente taurino, vivió en varios lugares en la Península de Yucatán, siempre enseñando su tauromaquia a los chavales que querían ser toreros.

Víctor “El Chamaco” Balam fue uno de sus alumnos y fue quien se encargó de atenderlo sus últimos días.

Descanse en Paz “El Pili”.

SE POSPONE FESTIVAL BENEFICO.
MIÉRCOLES, 11 DE JULIO DE 2018

Por causas de fuerza mayor debido a las inclemencias del clima, el festival que se llevaría a cabo el día de ayer, se reprogramo para el próximo día viernes 13 de Julio.

En el cartel están los nombres de Israel Victoria, Luis Canul, Eduardo Anaya,  Gilda González “La Paloma”, Armando Gómez y el niño torero Julio Ventura. Se lidiaran 6 ejemplares de la ganadería Dzitox de Carlos Ortega.

Lo recaudado será a beneficio de la Iglesia de San Juan Bautista.

BRUNO VELEZ CORTA UNA OREJA EN TEKOM
MIÉRCOLES, 11 DE JULIO DE 2018

Con tres cuartos de asistencia se realizó el festejo tradicional en honor San Pedro y San Pablo en la plaza de Toros artesanal de Tekom Yucatán. El novillero Bruno Vélez realizo dos faenas muy a su estilo, con mucha inspiración. Se lidiaron dos novillos de El Mirador, que han sido de juego desigual.

Bruno Vélez: Oreja y vuelta.

Incidencias: Antes del festejo estuvo en la localidad de Cuncunul Yucatán donde lidio un ejemplar a la usanza portuguesa.

Anterior [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 ..... 452 453 454 455 456 457 458 459 460 Siguiente