LABORES DE CAMPO EN CHAC-HOM
MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017

El día de ayer en la ganadería Chac-hom (Aguacate Rojo) de Izamal Yucatán se lidiaron 7 ejemplares de casta; labor que corrió a cargo de los matadores Luis Gallardo y Carlos López, y los becerristas Cristóbal Arenas “El Maletilla” y José Ventura “Venturita”.

La ganadería Chac-hom se encuentra a 2 kilómetros del Pueblo Mágico de Izamal Yucatán y es propiedad del ganadero Sr. Carlos Ojeda; quien se sintió a gusto con el juego que dieron sus ejemplares.

Tarde de entrenamiento, en la que los toreros pudieron darse gusto toreando con hondura y despaciosidad.

Al final la familia Ojeda Arceo ofreció a los invitados una rica comida con bebidas de la región.

PREMIAN AL MATADOR MANOLO VANEGAS
MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017

El Matador de Toros Manolo Vanegas quien hiso campaña en meses pasados en Yucatán, viajo a Milán, Italia para recibir el galardón "Premio a la Emoción 2017” del Club Taurino de Milán de la pasada Feria del Toro de "Vic-Fezensac", galardón que le han otorgado en distintas ferias y ediciones también a los diestros José Tomás, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Julián López "El Juli", Diego Urdiales, César Rincón y Juan Antonio Ruiz "Espartaco" entre otras figuras del Toreo.

Los socios del club, presidido por Jean-Louis Personne, valoraron la valiente actuación del diestro venezolano en la tarde de su alternativa, el lunes 5 de junio, frente a toros de Alcurrucén.

Para información sobre el Club Taurino de Milán y el Premio a la Emoción.

www.clubtaurino.it

CUAUHTEMOC AYALA VUELTA AL RUEDO EN BUCTZOTZ.
MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017

Con tres cuartos de plaza se realizó el festejo taurino en la 27 Feria Ganadera, Agrícola, Comercial y Cultural de Buctzotz Yucatán. El rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala dio vuelta al ruedo en su primero y fue ovacionado en su segundo;  realizo dos faenas de mucha exposición y valor que hicieron que conectara con los espectadores.

En esta ocasión su cuadra fue compuesta por Puerta Grande, Amuleto, Cabaret, Sultán, Vikingo y Gallo.

Se lidiaron 2 ejemplares del Rancho San Pedro Kulinche complicados. (1 a muerte 1 a la usanza portuguesa)

Cuauhtémoc Ayala; vuelta y ovación.

Incidencias: Cuauhtémoc Ayala cuando lidiaba su segundo ejemplar, al momento de poner una banderilla su caballo de nombre Vikingo resbalo, lo que ocasiono que fuera prendido de fea manera; aunque sin consecuencias; tanto jinete como caballo pudieron continuar con la lidia.

EL MALETILLA A HOMBROS EN TINUM.
MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017

Con gran asistencia se realizó el festejo de Niños Toreros en Tinum Yucatán,  Cristóbal Arenas “El Maletilla” salió a hombros después de una gran actuación en la que cortó seis orejas simbólicas; su alternante Julio Ventura "Venturita"con el lote complicado cortó una.

Se lidiaron en total 5 ejemplares del Sr. Didier Martin de juego disparejo.

Cristóbal Arenas “El Maletilla”; 2 orejas, 2orejas y 2 orejas

Julio Ventura “Venturita”; oreja y ovación.

Incidencias: El Maletilla lidio el becerro que la empresa dono al triunfador del mano a mano.

EL REY DE LA FIESTA
DOMINGO, 15 DE OCTUBRE DE 2017

Desde ya hace varios días empezó la venta de boletos para la Corrida Inagural de la Temporada Taurina de la Plaza de Toros Mérida, se apostó por mayor cantidad de días de venta igual a mayor volumen de boletos para vender.

Antiguamente los Aficionados antes de pasar a taquillas pasaban a la Plaza a ver los toros que se iban a lidiar en cada Corrida, la Plaza de Toros Mérida tiene un espacio donde se pueden ver los toros y en donde las familias, los Aficionados y gente del Toro veían y comentaban los encierros; de ahí pasaban por sus boletos a taquilla; en esos tiempos las empresas esperaban a que el Juez de Plaza aprobara los Toros y enseguida salía a la venta los boletos, esta aprobación la hacía el Juez de Plaza cuando menos una semana antes de cada corrida, que es el tiempo mínimo para que lleguen los ejemplares a la Plaza según lo especifica el Reglamento Taurino de la Ciudad de Mérida.

Las cosas han cambiado, la empresa ahora se le olvida que es una Corrida de Toros y donde el principal protagonista debe de ser el Toro, la venta de boletos ya está en marcha, con precios exagerados, el cartel listo, pero falta lo más importante EL REY DE LA FIESTA.   Pero a quien le interesa? La Comisión Taurina brilla por su ausencia. El Ayuntamiento ni que decir. Los Aficionados? ya quedan pocos. 

Anterior [20] 21 22 23 24 25 26 27 28 ..... 394 395 396 397 398 399 400 401 402 Siguiente