EL GRUPO TAURINO TENDIDO TAPIA FESTEJA ANIVERSARIO
SÁBADO, 2 DE FEBRERO DE 2019

El Grupo Taurino Tendido Tapia festejo su 16 Aniversario en el “Museo Lara” de Cholul, Mérida Yucatán. Con gran asistencia de invitados se realizó el evento en el que hubo música y baile flamenco a cargo de la Compañía “La Comino” Flamenca, se proyectó un video-documental titulado ”La Plaza de Toros Mérida – 90 Aniversario” con imágenes y momentos históricos, de su construcción, de su inauguración, faenas memorables y personajes que dejaron huella y entre otras cosas.

En el marco del festejo se realizó el cambio de directiva, El Sr. Rubén Ham cedió la Presidencia del Grupo Taurino al Sr. Armando Hoyos.

También se inauguró una sala con una muestra de  carteles taurinos de varias épocas que abarcan los  90 años de la Plaza de Toros Mérida.

SERGIO GARZA EN MOTUL.
JUEVES, 31 DE ENERO DE 2019

El matador Sergio Garza está anunciado el día de hoy jueves 31 de enero en la tradicional feria en honor a San Juan Bosco en Motul Yucatán.

Sergio Garza lidiara dos astados (1 a muerte) de la ganadería Dzitox del Sr. Carlos Ortega.

El festejo está programado a las 5.30 de la tarde.

FESTIVAL TAURINO BENEFICO.
JUEVES, 31 DE ENERO DE 2019

El próximo sábado 2 de febrero en punto de las 18:00 horas, se llevará a cabo un festival taurino beneficio de la iglesia en la Plaza de Toros de la localidad de Yaxkukul, Yucatán.

En el cartel figuran los nombres de Miguel Castro "Miguelín", Gilda González "La Paloma", Mariangel Segovia "La Princesa Maya", Julio Ventura, además de la actuación del padre Amílcar Rosado "El Padrecito", quienes lidiarán a la usanza portuguesa astados de La Santa Cruz y Santa María. 

90 ANIVERSARIO DE LA PLAZA DE TOROS MERIDA.
LUNES, 28 DE ENERO DE 2019

La Plaza de Toros Mérida fue inaugurada el 27 de enero de 1929, en el cartel estaban los nombres de dos grandes toreros mexicanos, el capitalino Luis Freg Castro y el coahuilense Fermín Espinosa “Armillita Chico” con cuatro toros de la ganadería tlaxcalteca de “Piedras Negras”, propiedad de Don Romárico González.   Ese día la plaza registró un lleno total, en los tendidos se encontraba el gobernador del estado en ese entonces el Dr. Álvaro Torre Díaz y el alcalde de Mérida el Sr. José Ma. Medina Ayora.

La Plaza Mérida fue construida por los hermanos Fernando y José Palomeque Pérez de Ermida, grandes aficionados y ganaderos.

ENTRENAMIENTO EN QUIRICEO.
DOMINGO, 27 DE ENERO DE 2019

 

El día de ayer se realizó un entrenamiento con vaquillas en la ganadería campechana de Quiriceo.  La labor corrió a cargo del Matador Michelito Lagravere, y los novilleros André Lagravere “El Galo” y Hernández Medina; y a caballo Gonzalo Herrera.  Se lidiaron 6 vaquillas en su mayoría de buen juego.  Después el propietario de la ganadería el Dr. Tomas Díaz ofreció a sus invitados una rica cochinita pipil.

Al evento estuvo de invitado el Sr. José Herrera y su familia, quien es propietario de la Plaza de Toros de Calkini Campeche.

Anterior [29] 30 31 32 33 34 35 36 37 ..... 502 503 504 505 506 507 508 509 510 Siguiente