ANIVERSARIO DEL GRUPO TAURINO TENDIDO TAPIA.
JUEVES, 8 DE FEBRERO DE 2018

El Grupo Taurino Tendido Tapia cumplió 15 años y lo festejo en la plaza de Toros San Miguel de Seye Yucatán y en donde estuvo de invitado el novillero colombiano German Rodríguez quien lidio dos ejemplares del Rancho “Los Cabos” como parte de su preparación antes de tomar su alternativa el día 13 de febrero de este año.  Una parte principal de las actividades del Grupo es el apoyar a la Fiesta Brava y a los toreros y que mejor, que hacerlo de esta manera.

El grupo que se fundó el 7 de febrero de 2003, su Presidente vitalicio es Don Mariano Castillo (+) quien en vida fue Juez de Plaza y Aficionado Practico. El actual Presidente es el Sr. Rubén Ham, su tesorero es el Sr. Cristian Monsreal y el Secretario el Sr. Miguel Herrera.

El Tendido Tapia va más allá de la pura afición, el Grupo viaja a las plazas de toros de varias partes de la Republica y de las distintas ferias tradicionales de la Península de Yucatán, también entrega reconocimientos y realiza exposiciones.

Su lema es “POR UNA FIESTA ACTIVA”

DOBLETE DE GERMAN RODRIGUEZ PARA CERRAR PREPARACION.
JUEVES, 8 DE FEBRERO DE 2018

El novillero colombiano German Rodríguez cerro preparación antes de tomar la alternativa toreando en la mañana del día de ayer en la ganadería “La Ceiba” en Calotmul y en la tarde en la Plaza de Toros San Miguel de Seye, ambos en el Estado de Yucatán.

German Rodríguez tomara su alternativa el día martes 13 de febrero en la Plaza de Toros “La Petatera” de Villa de Álvarez Colima, de manos del matador Uriel Moreno “El Zapata” y como testigo Sebastián Castella con 6 ejemplares de José Barba.

GERMAN RODRIGUEZ SE PREPARA EN LA CEIBA.
JUEVES, 8 DE FEBRERO DE 2018

El novillero colombiano German Rodríguez realizo labores de tienta en la ganadería yucateca de “La Ceiba” en Calotmul Yucatán.  A invitación de los ganaderos Don Fernando Paramo y Don Didier Martin se tentaron 3 ejemplares de San Martin de Porres buenos y que permitieron al novillero afinar detalles tanto física como técnicamente, todo bajo la supervisión de los matadores Paco Rocha y Carlos López.

AYALA Y GERPE TRIUNFAN EN VALLADOLID.
LUNES, 5 DE FEBRERO DE 2018

Con plaza llena y buen ambiente se realizó el festejo mixto en honor a la Virgen de la Candelaria en la plaza de Toros “La Esperanza” en Valladolid Yucatán.  El rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala y el matador español Luis Gerpe resultaron triunfadores al cortar a una oreja.  Se lidiaron 5 ejemplares de la ganadería Puerta Grande bien presentados y de juego variado.

El rejoneador Cuauhtémoc Ayala: Oreja.

Antonio García "El Chihuahua": palmas (en el único que mato).

Luis Gerpe: Palmas y oreja.

Incidencias: El segundo astado de la tarde se lastimo de los cuartos delanteros cuando se lidiaba el primer tercio por lo tuvo que ser devuelto.

ANGEL LIZAMA EN LA FERIA DE XCUPIL
VIERNES, 2 DE FEBRERO DE 2018

En la tradicional Feria en honor a la Virgen de la Candelaria de Xcupil Campeche se anuncia para el día de hoy 2 de febrero un festejo mixto con el matador Ángel Lizama “El Papo” y el novillero Hernández Medina, completa el cartel la joven torera Gilda Guadalupe “La Paloma”.  Lidiaran 3 astados de don Luis Castro.

Anterior [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 ..... 399 400 401 402 403 404 405 406 407 Siguiente