ANIVERSARIO LUCTUOSO DE EL MAYA.
VIERNES, 25 DE ENERO DE 2019

 

El día de hoy se cumple un año de la muerte del torero yucateco Armín Puerto "El Maya",

Armín Puerto “El Maya” nació en Hunucmá Yucatán, el 15 de marzo de 1948, se inició en la tauromaquia a los 13 años de edad toreando en corrales pequeños el ganado criollo de la época, como novillero actuó en toda la Península de Yucatán, y en algunos cosos del centro de la república, en donde alternó con los novilleros nacionales y extranjeros del momento.

En la Plaza de Toros de Apizaco, Tlaxcala, realizó una gran faena al cortar las dos orejas y el rabo a un novillo de la ganadería de La Laguna, ese triunfo motivó a su apoderado el yucateco Dante López, para que viajen a España, en donde sólo tuvo tres actuaciones que fueron las siguientes: Se presentó en San Sebastián de los Reyes, su segunda actuación fue en Madrid (Plaza de Vista Alegre); y la tercera en Jumilla (Región de Murcia).

En su presentación en la Plaza de Toros de Vista Alegre de Madrid, alternó en un festival con Luis Miguel Dominguín (que regresaba a los ruedos), y con el novillero ecuatoriano Peña Herrera, con novillos de Paco Camino, esa tarde cortó una oreja.

Su permanencia en España sólo fue por tres meses ya que por problemas personales tuvo que regresar a México, ya en suelo azteca siguió su carrera como novillero importante hasta retirarse.

Fue uno de los mayores promotores de la fiesta brava en el Estado de Yucatán, creador de la Escuela Taurina “La Verónica”, siempre preocupado por las nuevas generaciones.

REGALAN TRAJE DE LUCES A HERNANDEZ MEDINA.
VIERNES, 25 DE ENERO DE 2019

 

El doctor Ramón Hernández Hernández, obsequió un hermoso traje de luces al novillero yucateco Hernández Medina con quien tiene una amistad de muchos años.

Hernández Medina lo estrenará el próximo domingo 27 de enero en la Expo-Feria Valladolid, Yucatán, en el marco de su tradicional feria en honor a la Virgen de la Candelaria; y en donde alternara con el rejoneador Diego López, la matadora Marbella Romero y el novillero Curro Duran lidiando 4 astados de la ganadería yucateca de San Salvador.

FESTEJO MIXTO EN CALKINI CAMPECHE.
VIERNES, 25 DE ENERO DE 2019

 

Para el sábado 16 de febrero a las 17:30 horas, se anuncia una corrida mixta en la Plaza de Toros "José Herrera" de la localidad de Calkiní, Campeche.

En el cartel se encuentran los nombres del rejoneador David Cesa, y a pie el matador Michelito Lagravere, y el novillero André Lagravere "El Galo", quienes lidiarán a muerte cinco astados de la ganadería de Quiriceo.

TARDE TRIUNFAL EN TEMAX YUCATAN
MIÉRCOLES, 23 DE ENERO DE 2019

 

Con plaza llena y buen ambiente se realizó el festejo en honor a la Virgen de la Concepción en Temax Yucatán.  Tarde en la que el rejoneador Oscar Mota supo encelar y cuajar momentos de gran brillantez conectando mucho  con la gente, por su parte Cuauhtémoc Ayala siempre voluntarioso, luciendo sobre todo en banderillas, y realizando dos faenas de mucho valor.  En el  toreo de a pie, Roció Morelli realizo dos faenas de mucha entrega, ligando buenas series; y Paco Rocha con el mejor ejemplar de la tarde realizo una faena de mucho temple, gustándose mucho. Se lidiaron 6 ejemplares de la ganadería de Manolo Martínez chicos en mayoria, pero que dieron buen juego, sobresaliendo el lidiado en quinto lugar.

El rejoneador Cuauhtémoc Ayala: Oreja: y dos orejas y rabo (por colleras).

Rocío Morelli: Oreja y dos orejas.

El rejoneador Óscar Mota: Dos orejas y rabo; y dos orejas y rabo (por colleras).

Paco Rocha: Dos orejas.

Incidencias: El novillero yucateco Roberto Gómez "El Zorrillo", realizó vistosos quites.

DESORDEN TOTAL EN CALKINI.
LUNES, 21 DE ENERO DE 2019

 

Con tres cuartos de plaza y en tarde fría se realizó el Festejo de Rejones en la Plaza de Toros Jose Herrera en Calkini Campeche.  Se lidiaron 4 toros, de José María González (2), Quiriceo(1) y Piedras Negras(1)  con diferentes hechuras y que no dieron el juego esperado, el rejoneador Cuauhtémoc Ayala lucio por momentos, el español Oscar Mota estuvo voluntarioso con un manso perdido, Gonzalo Herrera quien entro al cartel por arte de magia poco pudo hacer.  Lo único rescatable de la tarde fue la actuacion de los Recortadores de Xico que fueron muy ovacionados.

El juez de plaza mal, nunca puso el orden en la lidia, permitio que todos hicieran lo que quisieran y regalo orejas al por mayor.

Cuauhtémoc Ayala: Oreja y dos Orejas.

Óscar Mota: Dos Orejas.

Los Recortadores de Xico: Ovacion.

Por micrófono se anunció el regalo de un toro y minutos después se anunció que ya no había regalo lo que ocasiono algunas protestas.

Al final del festejo los rejoneadores salieron en hombros.

Anterior [30] 31 32 33 34 35 36 37 38 ..... 502 503 504 505 506 507 508 509 510 Siguiente