90 ANIVERSARIO DE LA PLAZA DE TOROS MERIDA.
LUNES, 28 DE ENERO DE 2019

La Plaza de Toros Mérida fue inaugurada el 27 de enero de 1929, en el cartel estaban los nombres de dos grandes toreros mexicanos, el capitalino Luis Freg Castro y el coahuilense Fermín Espinosa “Armillita Chico” con cuatro toros de la ganadería tlaxcalteca de “Piedras Negras”, propiedad de Don Romárico González.   Ese día la plaza registró un lleno total, en los tendidos se encontraba el gobernador del estado en ese entonces el Dr. Álvaro Torre Díaz y el alcalde de Mérida el Sr. José Ma. Medina Ayora.

La Plaza Mérida fue construida por los hermanos Fernando y José Palomeque Pérez de Ermida, grandes aficionados y ganaderos.

ENTRENAMIENTO EN QUIRICEO.
DOMINGO, 27 DE ENERO DE 2019

 

El día de ayer se realizó un entrenamiento con vaquillas en la ganadería campechana de Quiriceo.  La labor corrió a cargo del Matador Michelito Lagravere, y los novilleros André Lagravere “El Galo” y Hernández Medina; y a caballo Gonzalo Herrera.  Se lidiaron 6 vaquillas en su mayoría de buen juego.  Después el propietario de la ganadería el Dr. Tomas Díaz ofreció a sus invitados una rica cochinita pipil.

Al evento estuvo de invitado el Sr. José Herrera y su familia, quien es propietario de la Plaza de Toros de Calkini Campeche.

ANIVERSARIO LUCTUOSO DE EL MAYA.
VIERNES, 25 DE ENERO DE 2019

 

El día de hoy se cumple un año de la muerte del torero yucateco Armín Puerto "El Maya",

Armín Puerto “El Maya” nació en Hunucmá Yucatán, el 15 de marzo de 1948, se inició en la tauromaquia a los 13 años de edad toreando en corrales pequeños el ganado criollo de la época, como novillero actuó en toda la Península de Yucatán, y en algunos cosos del centro de la república, en donde alternó con los novilleros nacionales y extranjeros del momento.

En la Plaza de Toros de Apizaco, Tlaxcala, realizó una gran faena al cortar las dos orejas y el rabo a un novillo de la ganadería de La Laguna, ese triunfo motivó a su apoderado el yucateco Dante López, para que viajen a España, en donde sólo tuvo tres actuaciones que fueron las siguientes: Se presentó en San Sebastián de los Reyes, su segunda actuación fue en Madrid (Plaza de Vista Alegre); y la tercera en Jumilla (Región de Murcia).

En su presentación en la Plaza de Toros de Vista Alegre de Madrid, alternó en un festival con Luis Miguel Dominguín (que regresaba a los ruedos), y con el novillero ecuatoriano Peña Herrera, con novillos de Paco Camino, esa tarde cortó una oreja.

Su permanencia en España sólo fue por tres meses ya que por problemas personales tuvo que regresar a México, ya en suelo azteca siguió su carrera como novillero importante hasta retirarse.

Fue uno de los mayores promotores de la fiesta brava en el Estado de Yucatán, creador de la Escuela Taurina “La Verónica”, siempre preocupado por las nuevas generaciones.

REGALAN TRAJE DE LUCES A HERNANDEZ MEDINA.
VIERNES, 25 DE ENERO DE 2019

 

El doctor Ramón Hernández Hernández, obsequió un hermoso traje de luces al novillero yucateco Hernández Medina con quien tiene una amistad de muchos años.

Hernández Medina lo estrenará el próximo domingo 27 de enero en la Expo-Feria Valladolid, Yucatán, en el marco de su tradicional feria en honor a la Virgen de la Candelaria; y en donde alternara con el rejoneador Diego López, la matadora Marbella Romero y el novillero Curro Duran lidiando 4 astados de la ganadería yucateca de San Salvador.

FESTEJO MIXTO EN CALKINI CAMPECHE.
VIERNES, 25 DE ENERO DE 2019

 

Para el sábado 16 de febrero a las 17:30 horas, se anuncia una corrida mixta en la Plaza de Toros "José Herrera" de la localidad de Calkiní, Campeche.

En el cartel se encuentran los nombres del rejoneador David Cesa, y a pie el matador Michelito Lagravere, y el novillero André Lagravere "El Galo", quienes lidiarán a muerte cinco astados de la ganadería de Quiriceo.

Anterior [36] 37 38 39 40 41 42 43 44 ..... 508 509 510 511 512 513 514 515 516 Siguiente