ANDRE Y CUAUHTEMOC EN HUNUCMA.
DOMINGO, 2 DE MARZO DE 2014

Hoy domingo 2 de marzo se realizará en el coso yucateco de Hunucmá una novillada mixta a beneficio de la Parroquia de San Francisco de Asís. En el cartel figuran los nombres del rejoneador Cuauhtémoc Ayala y, a pie, el del novillero André Lagravére “El Galo” con astados del hierro de Emilio Loret de Mola.

En el festejo actuarán los alumnos de la Escuela Taurina “Silverio Pérez”, César Domínguez, Juseff  Hernández y José Alberto, además de la actuación especial del padre Raymundo Pérez.

CARNAVAL TAURINO.
DOMINGO, 2 DE MARZO DE 2014

La tauromaquia muy arraigada en la Península de Yucatán y no podría ser la excepción en el carnaval.  Ayer se celebró el carnaval en Nunkini Campeche y  con gran ambiente “Don Chato” gran aficionado taurino fue el rey de la tercera edad, fue presentado como  “El Pana I” vestido de torero y acompañado de la comparsa de las “Toreras”.

CARLOS LOPEZ SE HARA MATADOR.
JUEVES, 27 DE FEBRERO DE 2014

El viernes 7 de marzo en Ciudad del Carmen Campeche, Carlos López Maldonado espera tomar la alternativa en un cartel donde está anunciado el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y la matadora Lupita López; con dos toros de Refugio Peña y cuatro de Golondrinas.

Carlos sabe que la alternativa debió llegar mucho antes, pero el destino decidió que sea el mes próximo y eso lo tiene contento.

MICHELITO CORTA LA UNICA OREJA EN ARROYO.
JUEVES, 27 DE FEBRERO DE 2014

Un emotivo y entretenido festival rindió homenaje al diestro Juan Luis Silis en la Plaza Arroyo, en donde se vieron detalles de todos los actuantes y los novillos de distintas ganaderías con presencia y kilos.

Michelito demostró su facilidad para ligar los muletazos y destacó con la mano izquierda, mientras que El Pana dejó retazos de su concepto tanto con el capote como con la muleta hasta que el novillo se paró.

Jerónimo y Padilla también tuvieron un animal que colaboró poco pero solventaron esa dificultad con mucha entrega. Padilla fue muy aplaudido en un tercio de banderillas muy arriesgado. Tanto Sergio Flores como Federico Pizarro malograron con la espada unas actuaciones notables perdiendo premio.

Al finalizar el paseíllo, Juan Luis Silis tuvo unas palabras de agradecimiento acompañado de su esposa, su hijo y su padre. También entregó un reconocimiento a los toreros actuantes.

EL TRAPIO
JUEVES, 27 DE FEBRERO DE 2014

Fenotipo. – es la manifestación externa del conjunto de caracteres hereditarios controlados por los genes en los seres vivos. Dentro de ciertos límites puede estar influida a veces por los factores ambientales.

En el lenguaje taurino el fenotipo se conoce como sinónimo de trapío, belleza o proporciones armónicas. El trapío corresponde a los caracteres que se aprecian a simple vista en el toro de lidia, es la configuración morfológicamente armónica del toro, atendiendo a su encaste. De esta forma el aficionado puede prejuzgar sus probables condiciones posteriores sólo contemplando su aspecto, estampa y proporciones externas.

Evidentemente, cada familia, raza o especie tiene un trapío particular y siempre será una apreciación subjetiva, de acuerdo con los cánones de belleza en cada caso.

Genotipo.- es el conjunto de los genes existentes en cada uno de los núcleos celulares de los individuos pertenecientes a una especie o familia, responsable, después de sufrir la influencia ambiental, de determinar el aspecto morfológico y funcional final del individuo.

El genotipo es conocido en el lenguaje taurino como sinónimo de casta o raza, común a los individuos de su mismo encaste o familia.

Anterior [378] 379 380 381 382 383 384 385 386 ..... 399 400 401 402 403 404 405 406 407 Siguiente