AHORA LE TOCO EL TURNO A LA AMET.
JUEVES, 23 DE ENERO DE 2014

 

La Asociación Mexicana de Empresas Taurinas, por medio de su presidente Arturo Gilio, envió una carta al presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, para expresar el sentir de los miembros sobre la determinación de la empresa de cancelar la temporada en la Monumental Mérida.

 

De forma íntegra reproducimos el texto, firmado por Arturo Gilio:

 

Por medio de la presente quiero mostrarle la gran preocupación de los miembros de la Asociación Mexicana de Empresas Taurinas, ya cual represento, ya que diferentes agremiados me han solicitado externe nuestro sentir.

 

"Vemos con gran preocupación que la empresa agremiada Espectáculos Taurinos de México haya decidido dar por cancelada la temporada taurina del presente año en la ciudad de Mérida; comentarle que sabemos de su prestigio y profesionalismo para hacer sus eventos, además de la capacidad para lograr contratar a las máximas figuras del toreo mundial. Consideramos que la afición taurina de Mérida no merece quedarse sin ver a sus toreros favoritos por cuestiones administrativas

 

"Otro punto importante por el cual se deben arreglar las diferencias, es por las fuentes de trabajo que generan las corridas de toros, así como su derrama económica. Por lo cual, señor presidente, solicitamos su intervención para iniciar el diálogo entre la autoridades, la Comisión Taurina y la empresa Espectáculos Taurinos de México, a fin de llegar a un acuerdo  en la forma de proceder del juez de plaza y sus criterios.

 

"Comentarle también que sería importante involucrar, como parte de la Comisión Taurina, a los diferentes gremios de profesionales de la Fiesta brava, como lo son ganaderos, toreros y empresarios, ya que así están confeccionadas las comisiones en las diferentes partes de la República Mexicana, dando como resultado el diálogo y el respeto entre las autoridades y profesionales de la Fiesta. Esto es lo que se busca para el aficionado que paga un boleto, que es al que hay que cuidar al cien por ciento en sus intereses.

 

"Me despido agradeciéndole de antemano  y esperando nos ayude a buscar una solución a muy corto plazo, para que los aficionados a la más bella de las fiestas tengan nuevamente su espectáculo favorito en la ciudad de Mérida" 

TIENTA EN LA GANADERIA LA CEIBA.
JUEVES, 23 DE ENERO DE 2014

El martes pasado, Fernando Ochoa estuvo tentando en la ganadería “La Ceiba”, propiedad de Don Fernando Páramo, en Calotmul Yucatán.  Se tentaron tres vaquillas con buenos resultados.

Fernando Ochoa está anunciado en un mano a mano con Julián López “EL Juli” con cuatro toros de la ganadería de Carranco, el próximo viernes 24 de enero, a las 8:30 de la noche, en la Plaza de Toros Cancún. 

TIENTA EN LA GANADERIA SAN SALVADOR.
JUEVES, 23 DE ENERO DE 2014

 

El día de ayer se realizó una tienta en la ganadería yucateca de San Salvador propiedad del ganadero Luis Conde Medina. Se tentaron tres vaquillas por el matador Michelito Lagravere y los novilleros Manuel Reyes Ortega y André Lagravere “El Galo”. La tienta fue grabada por la agencia Vice Internacional quien se encuentra realizando un documental de Michelito.

ANTONIO URRUTIA EN MERIDA
LUNES, 20 DE ENERO DE 2014

El matador Antonio Urrutia se encuentra en Mérida Yucatán, en representación de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares

La intención del representante del gremio de los toreros es principalmente entregarle de forma personal una carta al Gobernador de Yucatán, en la que se explica los motivos por la suspensión de la Temporada de la plaza de toros de Mérida, pidiendo la intervención del Gobierno del Estado y Municipal para que tome cartas en el asunto para poder solucionar la problemática que afecta al turismo, a la fuente de empleos y sobre todo a una tradición como lo es la Fiesta Brava en Yucatán en la cual también se le entregó un documento con toda la información de los decretos para que la fiesta brava se declare Patrimonio Cultural Inmaterial, a nivel local, nacional e internacional, con la intención de que el Estado de Yucatán rico en cultura y tradiciones sea declarado PCI.

De la misma manera aprovechando su estancia en la península de Yucatán, el matador Urrutia, también entregará una carta al Alcalde de Mérida para que también tome cartas para solucionar los problemas con las plazas de Mérida y ahora también la del Coliseo a punto de inaugurarse.

EDGAR CANUL EN LA FERIA DE DZITAS.
LUNES, 20 DE ENERO DE 2014

 

El día de mañana se anuncia al joven Edgar Canul Rosado, alumno de la Escuela Taurina “Silverio Pérez” de Mérida en la feria de Dzitás Yucatán en honor a la Virgen de Santa Inés, lidiara un ejemplar del rancho de Don Lucio Vázquez.

Anterior [380] 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 Siguiente