TONY ARJONA MOZO DE CUADRA.
MARTES, 1 DE ABRIL DE 2014

El  yucateco Antonio Arjona  más conocido como “Tony” realiza una labor poco conocida pero muy importante en el mundo del rejoneo: el de mozo de cuadra.  

Su trabajo consiste en manejo, alimentación y cuidado de caballos de rejoneo.

Los días de corrida el mozo de cuadra es el primero en llegar al lugar del festejo junto con  el camión con los caballos, primero se busca un buen sitio a la sombra para bajar los caballos y empezar  el cepillado para eliminar cualquier resto de polvo; luego se colocan las sillas y comienza el trabajo de trenzar y enjaezar (listones) todo esto con el afán de búsqueda de la belleza y la elegancia de un torero.

Tony tiene 26 años y mucha experiencia  en caballos.  Ha trabajado con varios rejoneadores

Rejoneadores Yucatecos:

 *David Cesa

 *Cuauhtémoc Ayala

 *Maricela Helguera

Rejoneadores Nacionales:

 *Emiliano Gamero

 *Gastón Santos

 Rejoneadores Internacionales:

 *Leonardo Hernández

 *Pablo Hermoso de Mendoza.

El día de ayer estuvo con en el equipo de Maricela Helguera en la Plaza de toros San Pool de Hunucma Yucatán.

ERMIR ALEJANDRO EN LA MEXICO
LUNES, 31 DE MARZO DE 2014

El día de ayer el aspirante a subalterno Ermir Alejandro Puc  partió plaza en la Plaza de Toros México.   Ermir participo en el Festival Nacional de Escuelas Taurinas, en el que participaron alumnos de Tlaxcala, Michoacán, Hidalgo, Aguascalientes, México, Querétaro y Zacatecas.

Es la primera vez que torea en esa plaza, también estuvo en el festejo Daniel Cauich también aspirante a subalterno yucateco.

Foto de Paco Guzmán.

LEOPOLDO CASASOLA CORTA DOS OREJAS.
LUNES, 31 DE MARZO DE 2014

Con un tercio de plaza se realizó el festejo mixto en Hunucma Yucatán, el matador Leopoldo Casasola fue el triunfador al cortar dos orejas al toro de mayor movilidad de la tarde;  Fernández Madera fue silenciado ya que poco pudo hacer ante un toro desrazado y parado en el cual se eternizo en la suerte suprema,  el novillero Ángel Lizama le tuvo que dar muerte al toro después de dos estocadas,  mal por el juez que si hubiera llevado los tiempos ese toro se le iba vivo al rejoneador;  por su parte Maricela Helguera estuvo voluntariosa pero sin rotundidad fue ovacionada.  Se lidio un ejemplar de la ganadería “Golondrinas”  de buen tamaño pero falto de trapío y tres de “Los Cabos “ desiguales en presencia y malos en general.

Leopoldo Casasola; dos orejas.

Fernández Madera; silencio.

Maricela Helguera; ovación. (A la usanza portuguesa)

Incidencias: El matador Leopoldo Casasola no lidio el último toro de la tarde, un toro muy complicado;  fue José Ventura “Morenito de Yucatán” quien realizo la labor. (A la usanza portuguesa).

CON GALERIA DE FOTOS.

DANIEL CAUICH EN LA MEXICO
DOMINGO, 30 DE MARZO DE 2014

El día de ayer el joven aspirante a subalterno el yucateco Daniel Cauich partió plaza por primera vez en la Plaza de Toros México.   Daniel  Cauich “El Moro” se abre paso en el mundo del Toro, banderilleo dos ejemplares en el festival de la Escuela Taurina Plaza México A.C. en el resulto triunfador Francisco Hernández.

El viernes pasado banderilleo seis toros de los ocho en la corrida de Tequisquiapan donde torearon Pablo Hermoso de Mendoza, Fermín Spínola, Alejandro Amaya y Paco Velásquez.

Foto de Paco Guzman.

FAENAS EN LA GANADERIA QUIRICEO
DOMINGO, 30 DE MARZO DE 2014

Mañana calurosa la de ayer en el campo bravo de la Península de Yucatán, en el rancho "Yakatel" situado en el "Punto Put" que es el punto de convergencia de los estados Campeche, Yucatán y Quintana Roo y que es donde actualmente pastan los toros de la Ganadería de Quiriceo.

El ganadero Dr. Tomás Díaz Echeverría invito a la joven caballista Maricela Helguera, a los novilleros German Rodríguez y David Andrade y a la joven becerrista Gilda Guadalupe González para que torearan unas vaquillas en su ganadería; esto a modo de preparación para sus próximos compromisos.  Se lidiaron 8 vaquillas.

Maricela Helguera se presenta el día de hoy en la plaza de toros San Pool de Hunucma Yucatán, está anunciada en Dzocauich y Teabo  y German Rodríguez tiene 6 fechas en los próximos meses en la Península de Yucatán.

CON GALERIA DE FOTOS.

Anterior [386] 387 388 389 390 391 392 393 394 ..... 417 418 419 420 421 422 423 424 425 Siguiente