FALTA DE PROFESIONALISMO.
MARTES, 11 DE FEBRERO DE 2014



Es habitual ver a los banderilleros y subalternos "hacer fuerza" para que su matador corte los trofeos,  pero que un matador llegue a esos extremos demuestra  falta de seriedad y profesionalismo.  Esto sucedió el pasado domingo en la Feria de Valladolid enYucatán.

INDULTO DE POETA.
MARTES, 11 DE FEBRERO DE 2014

El 10 de febrero de 1963 Manuel Capetillo indulta a “Poeta” de la ganadería de Piedras Negras y recibe las orejas y rabo simbólicos en la plaza de Toros Mérida en Yucatán.

Ese día alternaba con Fermín Rivera y Benjamín López Esqueda.

Según la crónica de ese día, “Poeta” sale con ímpetu arrollador y se estrella contra un burladero partiéndose el cuerno izquierdo, Manuel Capetillo lo torea por Verónicas y solicita al usía que el toro pase al último tercio sin ser picado, en el cual la faena del “mejor muletero del mundo” toma perfiles de grandeza.

EL JUEZ DA LA NOTA EN VALLADOLID.
MARTES, 11 DE FEBRERO DE 2014

Con tres cuartos de entrada y en tarde calurosa se realizó el último festejo de Feria en Valladolid Yucatán en honor a la Virgen de la Candelaria, festejo mixto en el que el rejoneador Emiliano Gamero y el matador Michelito Lagravere cortaron a tres orejas gracias mal desempeño del juez de plaza y a la falta de profesionalismo de Emiliano Gamero al grado de exigir las orejas en sus dos toros.

Se lidiaron dos toros de Golondrinas y dos de Rafael Mendoza dos justos en presencia y dos pequeños y de presencia incorrecta.

Emiliano Gamero; dos orejas y oreja

Michelito Lagravere; oreja y dos orejas.

Al final del festejo los dos toreros salieron a hombros.

CON GALERIA DE FOTOS.

HOY SE INAUGURA EL COLISEO YUCATAN.
SÁBADO, 8 DE FEBRERO DE 2014

Con una inversión total de 280 millones de pesos, el Centro de Espectáculos Coliseo Yucatán, abre sus puertas hoy con el concierto del grupo Maná, con una infraestructura de 3,000 m3 de concreto, 2,000 toneladas de acero, 3,000 paneles de metal, 8,000 m2 techados, una altura de 40 metros y capacidad para 10,800 espectadores, el centro de espectáculos se encuentra listo para albergar los mejores eventos artísticos, deportivos y culturales de la Península incluyendo Festejos Taurinos.

El Coliseo Yucatán se ubica al norte de la ciudad, en la carretera Mérida-Progreso, a la altura del kilómetro 14.5. Cuenta con un estacionamiento para 2,000 vehículos, y áreas de restaurante con vista al ruedo.

PROXIMAS FECHAS DE MICHELITO.
SÁBADO, 8 DE FEBRERO DE 2014

El joven matador de toros yucateco Michelito Lagravere anuncia las próximas fechas contratadas para los meses de febrero y marzo.

La primera de ellas será este domingo 9 de febrero en el cierre de feria en Valladolid con toros de Rafael Mendoza y Golondrinas en mano a mano con el rejoneador Emiliano Gamero.

El día 15 estará en Abala con toros de La Noria, alternara con Manuel Reyes; el 26 estará en la plaza de toros de Arroyo en un festival a beneficio del matador Silis. Alternará con  El Pana, Rafael Ortega, Juan José Padilla, Jerónimo y Sergio Flores.

Para el mes de marzo se anuncia en Tecolotlán con El Conde, toros por designar.  El 15 en  Dzinup con toros de San Salvador alternando con César Domínguez.  Al día siguiente,  se encerrará con toros de Rafael Mendoza en Hunucma.  El 23 de marzo toreará en José Ma. Morelos con toros de Javier Garfias y un torero por designar.

El 24 de marzo volará a tierras europeas para poner a punto su presentación como matador de toros en Francia, en la Feria de Arles, el 19 de abril, ante toros de San Mateo, propiedad del maestro Capea, en cartel que conforman el rejoneador Ginés Cartagena hijo y José Ma. Espadas.

Anterior [387] 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 Siguiente