LOS FORCADOS HIDALGUENSES.
MIÉRCOLES, 8 DE ENERO DE 2014

Los Forcados Hidalguenses tuvieron una dura presentación en la Plaza de Toros Mérida el pasado 1° de enero, lograron sacar el compromiso tan duro con tres de los toros de la corrida pegados en una encerrona difícil.  Los Forcados cayeron con el pie derecho con la afición emeritense.

El primero de la tarde un toro muy serio y con malas ideas le toco a Enrique Mejía quien con decisión enfrentó el compromiso pero lamentablemente sufrió una conmoción cerebral la cual impidió que se levantará otro intento, para el segundo Ruzo Olivares consumó su pega al primer intento a un ejemplar muy bueno y con muy buen son, el tercero de el jagüey salió bueno y bravo y se le hizo una muy buena pega al primer intento por parte de Luis Ángel Pach, el cuarto de rancho seco y más chico de la corrida no presentó más complicaciones y fue pegado por Alberto Kofi López, para el quinto de la tarde uno de los más grandes de la corrida toro serio le correspondió al Forcado Andrés Oro del Villar quien con gran valor afrontó el compromiso y llevo fuertes golpes, Para el sexto de la tarde y el más grande de la corrida se le lograron dos intentos de valía, dejando a Didier con una dislocación de clavícula y al cara Eduardo del Villar con conmoción desde el primer intento.

Parte médico

Eduardo del Villar

Fuertes golpes en la cabeza, costilla rota, golpes en el hombro y cadera.

Didier Retama

Dislocación de clavícula, fuertes golpes en las piernas

Alberto Hernández

Cortadas profundas en la oreja y en la barbilla casi llegan a la lengua

Andrés del Villar

Fuertes golpes en las piernas y rodilla

Jorge Ruzo

Lesión en hombro.

VISITE GALERIA DE FOTOS

GRAN CARTEL PARA CANCUN.
MIÉRCOLES, 8 DE ENERO DE 2014

Julián López “El Juli”, una de las grandes figuras del toreo mundial y Fernando Ochoa, quien se despide de los ruedos, abrirán la temporada 2014 de la Plaza de Toros de Cancún.

Jorge Ávila, matador y empresario comentó que será una velada inolvidable con dos grandes toreros de talla internacional.  “Con este gran cartel comenzaremos las actividades taurinas de la plaza de toros 2014, para nosotros es un honor tener a estas figuras”

Esta primera corrida de 2014 será el viernes 24 de enero a partir de las 20:30 horas en el coso de la Bonampak.

Julián López “El Juli” está celebrando sus 15 años de alternativa, misma que tomo el 18 de septiembre de 1998 en la plaza de Nimes, Francia y Fernando Ochoa está en su campaña de despedida.

FERIA DE REYES EN TIZIMIN.
MIÉRCOLES, 8 DE ENERO DE 2014

El rejoneador David Cesa se presentó en la Tradicional Feria de Reyes en Tizimin Yucatán con un novillo de la ganadería de Emilio Loret de Mola bueno para la lidia a caballo,  David coloco un rejón de castigo, cinco banderillas largas y una al violín, debuto a un caballo nuevo de nombre Navajo,  con el rejón de muerte se complicó, tuvo que echar pie en tierra, descabello al segundo intento, fue ovacionado.  Alterno con Leonardo López “El Caporal” quien lidio un novillo de Mario Aguilar y también fue ovacionado.

REGALO DE REYES EN POCBOC.
MARTES, 7 DE ENERO DE 2014

La tarde de ayer se realizó el tercer festejo de Feria en Pocboc Campeche en honor a Los Tres Reyes, con plaza llena, en tarde nublada y con mucho viento se realizó el festejo mixto donde Federico Pizarro corto cuatro orejas (una oreja en cada toro fue regalo del juez de plaza el señor Leonel Rodríguez), el colombiano German Rodríguez corto una oreja meritoria después gran faena, el novillero Juan Fernando que sustituía al peruano Paco Céspedes corto una oreja (esta fue regalo del secretario general de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros el Sr. Carlos Torreblanca) y el novillero Andre Lagravere poco pudo hacer ante un novillo manso.

Se lidiaron dos astados de San Salvador (1° y 5°), dos de Xhuelen (3° y 4°) y uno de Quiriceo (2°).

Federico Pizarro; dos orejas y dos orejas

German Rodríguez; oreja

Juan Fernando; oreja tras aviso

André Lagravere; silencio tras dos avisos.

VISITE LA GALERIA DE FOTOS

SE INAUGURA EXPOSICION EN EL PASEO DE MONTEJO.
MARTES, 7 DE ENERO DE 2014

El día de ayer el Paseo de Montejo de la ciudad de Mérida recibió un regalo de arte y sentimiento en el marco de la fiesta del Mérida Fest 2014: la obra escultórica del maestro Humberto Peraza, uno de los escultores más prestigiosos del país. El esperado homenaje estuvo salpicado de notas de arte y nostalgia, ya que el artista se encuentra delicado de salud en la ciudad de México y no pudo estar presente para sentir el cariño y admiración de los meridanos por su obra y talento.

La exposición "Inmortalidad y pasión en la escultura" la integran seis esculturas de fibra de vidrio, llenas de historia y pasión que representan un paseo por el arte taurino y reconocimiento a héroes mexicanos y personajes del cine nacional.

En el acto inaugural, el Alcalde Renán Barrera Concha destacó que Humberto Peraza es reconocido como uno de los mejores escultores del país y su trabajo es paso obligado para los artistas plásticos, “obra maestra que mantiene la dinámica de la creación”.

Anterior [388] 389 390 391 392 393 Siguiente