SACRIFICAN LOS TOROS INDULTADOS.
MIÉRCOLES, 26 DE MARZO DE 2014

Las autoridades sanitarias venezolanas han sacrificado a tres toros de Torrestrella, dos de ellos indultados en la pasada Feria de San Cristóbal. El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) sacrificó al sobrero Chillón, a Fiscal, y Flor Azul, indultados por Fabio Castañeda en la primera y César Vanegas en la tercera corrida de toros, respectivamente de la L Feria Internacional de San Sebastián.

Los tres toros se encontraban en las dehesas de la ganadería venezolana Rancho Grande, Las Porqueras, Municipio Jáuregui del Estado Táchira, cumpliendo la cuarentena legal del protocolo sanitario español y venezolano, periodo que cumplieron ampliamente al llevar sesenta días pastando en esta dehesa venezolana.

La actitud de los funcionarios del INSAI, que fueron apoyados por efectivos de la GNB, ha generado la repulsa y condena del sector y la prensa taurina, puesto que ni se entiende ni es justificable que estos tres toros de lidia hayan sido sacrificados tras haber pasado el periodo de cuarentena legal en el país. Por el momento, desde el INSAI no se han ofrecido argumentos ante esta decisión unilateral, por lo que muchos interrogantes quedan en el aire:

Indudablemente un toro indultado regresa a las dehesas a refrescar la sangre del campo bravo, a fortalecer la existencia del ganado de lidia. Por este motivo, urge que las autoridades sanitarias de Venezuela expliquen su decisión y lo que es más importante, que respondan ante la justicia para evitar que estos hechos arbitrarios puedan volver a repetirse en el futuro.

CUAUHTEMOC ENTRENO EN MARBELLA.
DOMINGO, 23 DE MARZO DE 2014

El día de ayer se soltaron dos vaquillas en el Cortijo "Marbella" de la ciudad de Mérida en Yucatán. Esto como parte del entrenamiento que realiza el rejoneador Cuauhtémoc Ayala para ponerse a punto en sus próximos compromisos, también probo unas nuevas monturas. En el entrenamiento estuvo Josué Campos su peón de confianza.

FERIA DZONCAUICH 2014
VIERNES, 21 DE MARZO DE 2014

Se ha confeccionado un cartel de lujo para la feria Tradicional de Dzoncauich Yucatán para el día lunes 28 de abril de 2014. En el cartel un festejo mixto con los matadores: Víctor Mora y Alejandro López, el novillero colombiano German Rodríguez y los toreros de a caballo Cuauhtémoc Ayala y Maricela Helguera; en la pica el torero de la tierra Alejandro Sosa.  Con cuatro astados de la ganadería yucateca de Quiriceo y 1 de San Pedro.

JOSE TOMAS EN JURIQUILLA
VIERNES, 21 DE MARZO DE 2014



En rueda de prensa la empresa de Provincia Juriquilla, encabezada por Juan Arturo El Pollo Torres Landa, ha presentado de manera oficial el cartel para el próximo sábado 3 de mayo teniendo como marco la pinturera plaza de Provincia Juriquilla.
 
El cartel está conformado por la reaparición en México del diestro de Galapagar José Tomás, quien estar alternando en mano a mano con el torero de Michoacán Fernando Ochoa, quien actualmente se encuentra en su campaña de despedida de los ruedos, ellos lidiaran bureles de las ganaderías de Los Encinos y Fernando de la Mora.
 
Los boletos para la corrida tendrán un costo que va desde los $250 a los $1,300 y se venderán en el club de golf de Juriquilla, así como en las taquillas de la plaza de toros
PEREZ DE PAULOBA EN TIXKOKOB.
MIÉRCOLES, 19 DE MARZO DE 2014

El novillero Jorge Pérez de Pauloba está anunciado en el festejo organizado por la Unión de Palqueros de Tixkokob para el día domingo 25 de mayo en la Tradicional Feria de Tixkokob 2014.

En el cartel está anunciado un mano a mano entre los novilleros; el queretano Jorge Pérez de Pauloba y el colombiano German Rodríguez con cuatro astados de la ganadería Sta. Marcelina del Sr. Miguel Rodríguez Paredes.

Como los dos toreros ponen banderillas estará en disputa un trofeo para el mejor banderillero de la tarde.

Foto: Rodrigo C.

Anterior [389] 390 391 392 393 394 395 396 397 ..... 417 418 419 420 421 422 423 424 425 Siguiente