TIENTA EN LA GANADERIA SAN SALVADOR.
JUEVES, 23 DE ENERO DE 2014

 

El día de ayer se realizó una tienta en la ganadería yucateca de San Salvador propiedad del ganadero Luis Conde Medina. Se tentaron tres vaquillas por el matador Michelito Lagravere y los novilleros Manuel Reyes Ortega y André Lagravere “El Galo”. La tienta fue grabada por la agencia Vice Internacional quien se encuentra realizando un documental de Michelito.

ANTONIO URRUTIA EN MERIDA
LUNES, 20 DE ENERO DE 2014

El matador Antonio Urrutia se encuentra en Mérida Yucatán, en representación de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares

La intención del representante del gremio de los toreros es principalmente entregarle de forma personal una carta al Gobernador de Yucatán, en la que se explica los motivos por la suspensión de la Temporada de la plaza de toros de Mérida, pidiendo la intervención del Gobierno del Estado y Municipal para que tome cartas en el asunto para poder solucionar la problemática que afecta al turismo, a la fuente de empleos y sobre todo a una tradición como lo es la Fiesta Brava en Yucatán en la cual también se le entregó un documento con toda la información de los decretos para que la fiesta brava se declare Patrimonio Cultural Inmaterial, a nivel local, nacional e internacional, con la intención de que el Estado de Yucatán rico en cultura y tradiciones sea declarado PCI.

De la misma manera aprovechando su estancia en la península de Yucatán, el matador Urrutia, también entregará una carta al Alcalde de Mérida para que también tome cartas para solucionar los problemas con las plazas de Mérida y ahora también la del Coliseo a punto de inaugurarse.

EDGAR CANUL EN LA FERIA DE DZITAS.
LUNES, 20 DE ENERO DE 2014

 

El día de mañana se anuncia al joven Edgar Canul Rosado, alumno de la Escuela Taurina “Silverio Pérez” de Mérida en la feria de Dzitás Yucatán en honor a la Virgen de Santa Inés, lidiara un ejemplar del rancho de Don Lucio Vázquez.

GERMAN RODRIGUEZ VUELTA AL RUEDO EN XCANATUN.
LUNES, 20 DE ENERO DE 2014

Ante una mala entrada en noche de mucho frio, se realizó el festejo en Xcanatun Yucatán donde el novillero colombiano German Rodríguez dio una vuelta al ruedo después de una faena meritoria (toreo a la usanza portuguesa) ante un novillo bien presentado, que empezó bien aunque al final se vino a menos. German supo torearlo y le saco todo lo que pudo al novillo del rancho “Los Cabos”.   

TARDE PARA EL OLVIDO EN TIZIMIN.
DOMINGO, 19 DE ENERO DE 2014

Con plaza llena y con piso en mal estado después de caer la lluvia, se realizó el festejo mixto a beneficio de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe el día de hoy en Tizimin Yucatán.  La matadora Hilda Tenorio abrió plaza con un toro complicado al que poco pudo hacer, no tuvo suerte con la espada, pincho;  el joven novillero español Manuel Ortega no termino de acomodarse ante un buen novillo de San Salvador y también pincho;  por su parte André Lagravere realizó una faena de mucho tesón, mato de media y descabello y dio vuelta al ruedo. Ya para el último toro Hilda Tenorio pudo torear con el capote pero al empezar su faena de muleta fallo la iluminación de la plaza y cuando se disponía a matar se fue por completo la iluminación, ya cuando regreso la iluminación Hilda se niega a matar el toro y es multada, entra al quite uno de la cuadrilla que pincha en varias ocasiones, regresa Hilda y descabella.

Anterior [390] 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 Siguiente