GRAN TEMPORADA DE CUAUHTEMOC AYALA
JUEVES, 2 DE ENERO DE 2014

El rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala termina el año con 28 festejos toreados en la Península de Yucatán, en los cuales ha conseguido varios triunfos y muchas cosas importantes entre ellas presentarse en la plaza de Toros Mérida y en la feria Yucatán Xmatkuil.

Cuauhtémoc cuenta con una cuadra de 8 caballos toreros: Cavazos, El Nene, Arruza, Sultán, Alinka, Joselito, Louceiro y Sultán.

El día de hoy  2 de enero se presentara en la Tradicional Corrida de Rejones en la Plaza de Toros Rosa Yolanda en Peto Yucatán, en el cartel alternara con Fernández Madera, Diego López y David Cesa con dos ejemplares de Garfias y dos de Zotoluca.

El día 4 de enero  se presentara en Calkini  Campeche mano a mano con Fernández Madera.

El día 5 de enero se presentara en Pocboc Campeche con el matador Michelito Lagravere.

El día 12 de enero en Xcanatun Yucatán con el novillero colombiano German Rodríguez.

El día 2 de Febrero en Caucel Yucatán.

Y el día 3 de febrero en Tunkas  Yucatán con el novillero German Rodríguez.

GERARDO SOLIS Y ANDRE LAGRAVERE CORTAN A UNA OREJA.
JUEVES, 2 DE ENERO DE 2014

El día de ayer  con plaza casi llena se llevó a cabo la novillada de año nuevo  en el Lienzo Charro de Gómez Palacio, Durango, donde el lagunero Gerardo Solís y el yucateco André Lagravere cortaron oreja.   Se lidiaron astados de Orrante de desigual juego.

Gerardo Solís; Oreja.

Abraham Marín; Vuelta al ruedo.

André Lagravere; Oreja.

Gloria Ema García; Vuelta al ruedo.

TARDE AGRADABLE DE REJONEO EN MERIDA
JUEVES, 2 DE ENERO DE 2014

Con poco más de tres cuartos de entrada se realizó el cuarto festejo de la temporada, la tradicional corrida de Rejones de Año Nuevo,  en tarde agradable  los tres rejoneadores dieron vuelta al ruedo.   Se lidiaron cinco toros de El Jaguey  y uno de Rancho Seco bien presentados en general  y bravos a excepción del primero.

Jorge Hernández Garate, vuelta y ovación.

Gastón Santos, vuelta y palmas tras aviso.

Emiliano Gamero, vuelta y silencio tras dos avisos.

Incidencias: Los forcados hidalguenses realizaron tres pegas y  fueron ovacionados, sufrieron varias bajas.  El novillero colombiano German Rodríguez que salió de sobresaliente realizo vistosos quites que fueron muy ovacionados  al grado de que el público asistente  aclamara al torero.

GRAN ACTIVIDAD TAURINA EN YUCATAN
MIÉRCOLES, 1 DE ENERO DE 2014

Se anuncian tres festejos taurinos para el dia de hoy en el estado de Yucatán, en la Plaza de Toros Mérida en la Tradicional Corrida de Año Nuevo se presentan los rejoneadores Gastón Santos, Jorge Hernández Garate y Emiliano Gamero;  en la Plaza de Toros Rosa Yolanda de Peto se anuncia un mano a mano entre las novilleras Melina Parra y Karla de los Ángeles; y en Peto en la Plaza tradicional de palqueros se anuncia un mano a mano entre Diego López y  Leonardo López “El Caporal”.

GERMAN RODRIGUEZ SUMA FECHAS
MARTES, 31 DE DICIEMBRE DE 2013

El novillero colombiano German Rodríguez suma fechas en la Península de Yucatán. German está anunciado en el cartel del día 6 de enero en Pocboc Campeche  con Federico Pizarro y el peruano Paco Céspedes  y el día de hoy fue contratado para torear los días domingo 12 y 19 de enero de 2014 en la plaza de Toros de Xcanatun Yucatán. El dia 1 de febrero torea en Xcupil, Campeche y el 3 de febrero en Tunkas Yucatán.

Anterior [392] 393 Siguiente