ANGEL LIZAMA TRIUNFA EN TIXKOKOB.
MIÉRCOLES, 21 DE MAYO DE 2014

Con plaza llena el día de ayer se realizó el festejo mixto en honor a San Bernandino de Siena, patrono de la comunidad de Tixkokob en Yucatán, el novillero yucateco Ángel Lizama “El Papo” resulto triunfador al cortar dos orejas, mientras que el novillero colombiano David Martínez y el rejoneador Fernández Madera cortaron a una. Se lidiaron ejemplares de la ganadería Emilio Loret de Mola que dieron buen juego pero de escasa presentación.

Ángel Lizama, dos orejas.

David Martínez, oreja.

Fernández Madera, oreja.

Ángel Lizama recibió el trofeo que estaba en disputa.

MORTAL CORNADA A TORERO EN MANI.
MARTES, 20 DE MAYO DE 2014

El torero Luis Miguel Farfán Martín, de 22 años de edad y vecino del municipio de Sacalum, de la cuadrilla “Los Chivos”, falleció trágicamente cuando un toro le clavó el pitón a la altura del corazón, en la corrida de la feria de Maní.  La mortal cornada ocurrió el domingo pasado por la tarde.

De acuerdo con familiares del fallecido, en un descuido Luis Miguel fue embestido por el toro y levantado por los aires, provocando que el cuerno se le introdujera a la altura del corazón.

Fue trasladado al Centro de Salud de la población, pero por lo grave de la lesión fue enviado al Hospital O’Horán, donde falleció. 

FESTEJO EN TIXKOKOB.
MARTES, 20 DE MAYO DE 2014

El día de hoy en Tixkokob Yucatán se anuncia al rejoneador Fernández Madera y a los novilleros, el colombiano David Martínez y el yucateco Ángel Lizama “El Papo” con tres ejemplares de la ganadería Emilio Loret de Mola.   David Martínez se ganó el lugar por haber sido el triunfador del domingo pasado en esa plaza y Ángel Lizama por  el triunfo obtenido el pasado sábado en Xpujil Campeche donde corto  orejas y rabo.

DAVID MARTINEZ TRIUNFA EN TIXKOKOB.
MARTES, 20 DE MAYO DE 2014

el día de ayer con lleno en los tendidos se realizó el festejo mixto en Tixkokob Yucatán donde el novillero colombiano David Martínez cortó dos orejas y resultó el máximo triunfador.  Se lidiaron ejemplares de las ganaderías yucatecas de San Salvador (1° y 4° buenos) y Emilio Loret de Mola (2° complicado y 3° bueno).

Karla de los Ángeles, oreja.

Leopoldo Casasola, al tercio.

Christian Ortega, oreja.

David Martínez, dos orejas.

TARDE TRAGICA EN SEYBAPLAYA.
MARTES, 20 DE MAYO DE 2014

Ayer domingo 18 de mayo con plaza llena se realizó la cuarta corrida de toros en la localidad de Seybaplaya Campeche, el rejoneador Emiliano Gamero cortó tres orejas y el matador Federico Pizarro una.  Tarde trágica en la que el forcado Eduardo del Villar cabo de los Forcados Hidalguenses fallece a consecuencia de una cornada, tenía 26 años de edad, era cabo de cara y el percance se suscitó durante el segundo intento de la pega a un toro de Rancho Seco, misma que se logró cuajar, fue trasladado en ambulancia de la plaza de toros al Hospital General de Especialidades "Miguel Osorio", de la ciudad de Campeche, donde se hizo todo lo posible por salvarlo, pero desafortunadamente ya no tenía signos vitales.

Emiliano Gamero, oreja y dos orejas.

Federico Pizarro, oreja y palmas.

 

Con galería de fotos y video.

https://www.youtube.com/watch?v=SCiQMwSDi8s&feature=youtu.be

Anterior [392] 393 394 395 396 397 398 399 400 ..... 446 447 448 449 450 451 452 453 454 Siguiente