ANIVERSARIO DE LA PLAZA MERIDA.
LUNES, 27 DE ENERO DE 2014

La Plaza de Toros Mérida en Yucatán cumple ochenta y cinco años de haber sido inaugurada.

El Coso de la Avenida Reforma fue construido por los hermanos Don Fernando y Don José Antonio Palomeque Pérez de Ermida,  la “primera piedra” se colocó en enero de 1925 y cuatro años después, el 27 de enero de 1929, abría sus puertas, ante un lleno, para celebrar el primer festejo taurino, en el que alternaban los grandes toreros mexicanos Luis Freg y Fermín Espinosa “Armillita Chico” que estoquearon cuatro toros de la ganadería tlaxcalteca de “Piedras Negras”, propiedad de Don Romárico González.

OREJA PARA EL ZAPATA Y EL CHIHUAHUA EN VALLADOLID.
LUNES, 27 DE ENERO DE 2014

Con plaza casi llena se realizó la primera corrida de la Feria de Valladolid Yucatán en honor a la Virgen de la Candelaria, Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua” cortaron a una oreja, se lidiaron ejemplares de Golondrinas y Rafael Mendoza de escasa presencia, débiles y de juego desigual.

Uriel Moreno “El Zapata”; palmas y oreja.

Antonio García “El Chihuahua”; palmas y oreja.

Los dos matadores lucieron en banderillas.

Galeria de fotos.

PRIMERA DE FERIA EN VALLADOLID.
DOMINGO, 26 DE ENERO DE 2014

 

El día de hoy 26 de enero se anuncia la primera corrida de Feria en honor a la Virgen de la Candelaria, en la Plaza de Toros portátil “La Esperanza”.

En el cartel un mano a mano entre los matadores Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua” con cuatro toros de Rafael Mendoza.

ANGEL LIZAMA EN DZUNUNCAN YUCATAN.
DOMINGO, 26 DE ENERO DE 2014

El novillero yucateco Ángel Lizama “Papo” listo para su compromiso de hoy domingo 26 de enero en la inauguración del lienzo “Hermanos Rodríguez” en el Rancho Don Chencho de Dzununcan en Yucatán.

Festejo mixto donde alternara con el rejoneador Fernández Madera y José Ventura “Morenito de Yucatán”.  Lidiando cuatro ejemplares del mismo rancho.

LO QUE SE VA A PERDER SEVILLA.
DOMINGO, 26 DE ENERO DE 2014

 

Apenas hace unos días se hablaba de falta de vergüenza de lo que hicieron Julián López “El Juli” y José Antonio Morante de la Puebla en Manizales, imponiendo esos pobres animales mutilados de pitones y sin presencia.  Pues el día de ayer “El Juli” lo repitió en Cancún Quintana Roo, en la galería de fotos se puede observar los dos toros de la ganadería de Carranco que lidio y por si fuera poco paseo las dos orejas de su segundo sin importarle las protestas del público, después de una faena sin merito y un una estocada atravesada que hace guardia. 

Anterior [392] 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 Siguiente