EL PAPO DOS OREJAS EN CUNCUNUL.
LUNES, 23 DE JUNIO DE 2014

El novillero yucateco Ángel Lizama “El Papo” se presentó en la Plaza de toros de Cuncunul  Yucatán y cortó dos orejas después de una gran faena que culmino con una gran estocada. Se lidio un astado de la ganadería Guaname que se prestó a la lidia.

DOS PERCANSES SIN CONSECUENCIA.
DOMINGO, 22 DE JUNIO DE 2014

El pasado domingo Jesús Campos “El Teto” en la corrida de Ticimul Yucatán se llevó un fuerte golpe cuando lidiaba su novillo, el "Teto" cayo de fea manera y por un momento perdió el conocimiento,  al poco rato se repuso y realizo una buena faena, que hizo que ganara el trofeo en disputa.

El lunes en Chochola Yucatán, Ángel Lizama “El Papo” fue prendido en la pierna por un novillo de la ganadería Santa María, el percance no impidió que "Papo” continuara con la lidia en la que fue premiado con vuelta al ruedo.

CAMPO BRAVO YUCATECO.
DOMINGO, 22 DE JUNIO DE 2014

El toro de lidia forma parte de un proceso biológico perfecto, diverso, saludable y solidario, el de la vida libre en el planeta Tierra.

La cría del toro bravo ayuda a la preservación de la biodiversidad y al mantenimiento de un ecosistema único, como es la dehesa. 

En Yucatán las ganaderías de toros de lidia contribuyen a la preservación de muchas especies de animales, muchas de ellas en peligro de extinción.  El toro se convierte en el mejor guardián de este singular ecosistema ya que junto a él conviven infinidad de aves, mamíferos y reptiles.

En las ganaderías yucatecas de bravo todo es vida.

Con galería de fotos.

JOSE TOMAS EN TORERO GRANDE.
VIERNES, 20 DE JUNIO DE 2014

José Tomás armo tremendo lio y triunfó al cortar tres orejas; protagonizó una tarde de fuertes emociones, Rafael Cerro cortó dos orejas tras sendas faenas plenas de entrega y ambición, Finito de Córdoba pechó con el lote de menos opciones y se marchó de vacío. En tarde de no hay billetes, se realizó la primera corrida de abono en la Plaza de Toros de Granada en España, se lidiaron tres toros de Victoriano del Río (1o., 5o. y 6o.), dos de Domingo Hernández (3o. y 4o.) y uno de Juan Pedro Domecq (2o. sobrero sustituto), de los que destacó el 5o. por su bravura.

Finito de Córdoba (sangre de toro y plata): silencio tras aviso y silencio.

José Tomás (tabaco y oro): oreja y dos orejas.

 Rafael Cerro (blanco y plata): oreja y oreja

Incidencias: José Tomás fue cogido casi al final de la faena al quinto toro y fue conducido a la enfermería. Antes de que Finito de Córdoba, en su calidad de primera espada, saliera a dar muerte al ejemplar, José Tomás regresó de la enfermería para colocar una estocada de buena ejecución para cortar dos orejas.

CARTEL DE EAUZE.
JUEVES, 19 DE JUNIO DE 2014

Michelito Lagravere toreara la segunda corrida de su campaña europea, en esta ocasión será en la corrida de Toros de  Eauze Francia el domingo 6 de julio a las 18 horas.

En el cartel Juan Bautista, Joselito Adame, Michelito Lagravere y Ginés Cartagena (hijo) con  7 toros de la ganadería de Antonio Bañuelos.   

Anterior [394] 395 396 397 398 399 400 401 402 ..... 456 457 458 459 460 461 462 463 464 Siguiente