INTERESANTE FESTEJO EN MOTUL YUCATAN.
LUNES, 29 DE ENERO DE 2018

Después de llovizna y con más de media plaza se realizó el Festejo en honor a San Juan Bosco, en la plaza de Toros tradicional de Motul Yucatán.  Se tentaron 5 ejemplares de la ganadería Monteverde disparejos en presencia y en juego.

Abrió plaza el Matador David Liceaga con un toreo muy vertical, con mucho temple, al natural logrando buenos muletazos a media altura;  por su parte el matador Manolo Mejía  ligo series por ambos lados, conduciendo la embestida y con momentos de buen toreo; el matador Adrián Flores se gustó toreando con el capote, se inventó un par de tandas, bajando la mano y cuidando la poca fuerza de su ejemplar; Michelito Lagravere realizo faena ligando series al natural y Ángel Lizama “El Papo” con el que cerró plaza se vio con mucha entrega.    En la pica estuvo Leonardo López "El Caporal" y en la brega Michel Lagravere.

Los cinco matadores recibieron ovación después de sus faenas.

Incidencias: lucieron los sobresalientes Hernández Medina y José Sáenz.

TERTULIA CON JOSE ANTONIO GONZALEZ
DOMINGO, 28 DE ENERO DE 2018

El día de ayer en el rincón taurino “Burladero” de la Ciudad de Mérida se realizó una tertulia taurina en la que fue invitado José Antonio González “Chilolin”, matador de toros y empresario, Presidente de Renovación Taurina 2000, quien llevo los destinos de la Plaza de Toros Mérida en las temporadas 94-97 y 2003-2006.

En el evento estuvo de invitado el matador Uriel Moreno ”El Zapata”, aficionados y personas que se dieron el tiempo para escuchar y aprender del empresario.

ENTRENAMIENTO EN SAN RAFAEL.
DOMINGO, 28 DE ENERO DE 2018

El día de ayer se realizó un entrenamiento con vaquillas en el rancho San Rafael de Ixil Yucatán, en donde estuvieron los alumnos de la Escuela taurina “La Verónica” de Hunucma, los niños Mariangel Segovia y Juan Diego.; quienes se preparan para el Festejo Taurino del día 13 de febrero en Hunucma a beneficio del asilo de ancianos “Bajo la Mirada del Señor”.

MANOLO MEJIA YA SE ENCUENTRA EN YUCATAN.
DOMINGO, 28 DE ENERO DE 2018

El matador Manolo Mejía ya se encuentra en Yucatán; en la mañana visito la ganadería de Dzitox del Sr. Carlos Ortega en Motul y en la tarde fue invitado a un festejo privado en Tizimin, lo acompañaron el matador Adrián Flores y los novilleros Hernández Medina y José Sáenz.

Los matadores Manolo Mejía y Adrián Flores partirá plaza en un Festival Taurino el día de hoy domingo 28 de enero en la Plaza de Toros Tradicional de Motul Yucatán y donde compartirá cartel con los matadores David Liceaga, Michelito Lagravere y Ángel Lizama “El Papo”, para lidiar a la usanza portuguesa 5 ejemplares de la ganadería Monteverde. 

ANIVERSARIO DE LA PLAZA MERIDA.
DOMINGO, 28 DE ENERO DE 2018

La Plaza de Toros Mérida  cumple ochenta y nueve años de haber sido inaugurada.

El Coso de la Avenida Reforma fue construido por los hermanos Don Fernando y Don José Antonio Palomeque Pérez de Ermida,  la “primera piedra” se colocó en enero de 1925 y cuatro años después, el 27 de enero de 1929, abría sus puertas, ante un lleno, para celebrar el primer festejo taurino, en el que alternaban los grandes toreros mexicanos Luis Freg y Fermín Espinosa “Armillita Chico” que estoquearon cuatro toros de la ganadería tlaxcalteca de “Piedras Negras”, propiedad de Don Romárico González

Anterior [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 ..... 399 400 401 402 403 404 405 406 407 Siguiente