RAFAELILLO EN CAUCEL.
JUEVES, 13 DE FEBRERO DE 2014

Se anuncia para el próximo sábado 15 de febrero en la plaza de Toros de Caucel Yucatán un festejo mixto con el matador Rafael Gil “Rafaelillo” y el novillero Carlos López con cuatro astados de la ganadería Coaxamalucan.   El festejo está anunciado a las 4:30 PM y será beneficio de la Parroquia.

GERMAN RODRIGUEZ SE PREPARA EN COLOMBIA
JUEVES, 13 DE FEBRERO DE 2014

El novillero colombiano German Rodríguez se encuentra en plena preparación en Bogotá Colombia donde realiza un entrenamiento intenso mañana y tarde, tanto de acondicionamiento físico como toreo de salón.

German comento que se encuentra totalmente mentalizado y preparado al  cien por ciento para su compromiso de Aguascalientes el próximo 23 de febrero en la primera novillada del serial, donde alternara con los novilleros: Román Legorreta,  Julio Ricarte,  Juan Pablo Herrera,  Joel Arturo Delgado "El Panita", Antonio Hernández y Gerardo Solís con novillos de Real de Saltillo.

En la foto con el banderillero Jairo Rodríguez y el matador colombiano Santiago Naranjo.

FAENA DE RABO A BOXITO.
JUEVES, 13 DE FEBRERO DE 2014

La tarde del sábado 12 de febrero de 2000 en la Plaza de Toros Mérida (hace catorce años)  el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza corta orejas y rabo al noble y bravo toro de nombre "Boxito" de la ganadería de San Cristóbal la Trampa después de una gran faena, ese tarde alternaba con Fernando Ochoa y Uriel Moreno "El Zapata".  

Foto: placa conmemorativa.

EL CHIHUAHUA CREA CONCIENCIA.
MIÉRCOLES, 12 DE FEBRERO DE 2014

El torero Antonio García “El Chihuahua” acudió el pasado domingo a un evento denominado de Domingo Perrón con sus dos perros de raza Gran Danés.

El torero indicó que tiene alrededor de siete perros, caballos y un perico, y que con ello demostraba el amor que tiene por los animales.

Incluso aseguró que le gustaría ser médico veterinario; “este evento es una acción muy bonita que promueve la convivencia familiar y las mascotas”, aseveró.

De la misma manera se le cuestionó sobre su pasión y a lo que se dedica, a lo que respondió: “Voy a estudiar veterinario; imagínate el amor que siento por los animales. La fiesta de los toros así es y yo creo que los toros viven mucho mejor que los perros incluso mejor que los míos, ya que ellos viven en casa en un patio grande pero al fin de cuenta encerrados; el toro bravo vive sólo en el campo sin que nadie los moleste además los perros comen croquetas y si supieran cómo las fabrican. Yo creo que sería muy diferente la percepción de la gente; amo los animales”.

“El toreo es una cosa y el amor que siento por los animales es muy diferente”, finalizó Antonio García.

Decenas de ciudadanos acompañados por sus canes acudieron este día al evento denominado “Domingo Perrón”, con la finalidad de crear conciencia y fomentar una cultura del cuidado de las mascotas, con el apoyo de grupos que atienden a los animales, según comentó el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Luis Alfonso Rivera Campos.

Ojala algunos antis se acercaran para conocer la fiesta brava más a fondo y con ello a intentar dejar de ser tan radicales y anarquistas.

FALTA DE PROFESIONALISMO.
MARTES, 11 DE FEBRERO DE 2014



Es habitual ver a los banderilleros y subalternos "hacer fuerza" para que su matador corte los trofeos,  pero que un matador llegue a esos extremos demuestra  falta de seriedad y profesionalismo.  Esto sucedió el pasado domingo en la Feria de Valladolid enYucatán.

Anterior [405] 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 Siguiente