NO MAS TORNEOS DE LAZO.
MARTES, 29 DE JULIO DE 2014

El diputado panista Mauricio Vila Dosal, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso yucateco, emitió ayer un comunicado en el que dice que hay que erradicar esa práctica, que no sólo implica un acto de crueldad contra los animales sino que denigra a la sociedad moralmente.

El legislador recordó que de acuerdo a la Ley de Protección a la Fauna de Yucatán, los ayuntamientos tienen la facultad de prohibir que se lleven al cabo este tipo de espectáculos, al igual que las corridas de toros.

También indicó que buscará sensibilizar a sus compañeros del Congreso para prohibir la realización de los torneos de lazo y que no quede al arbitrio de los alcaldes

MAS INFORMACION:

.http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/buscaran-la-prohibicion-de-los-torneos-de-lazo

-

AGENDA TAURINA DE EL PAPO.
MARTES, 29 DE JULIO DE 2014

Ángel Lizama “El Papo”  con cuatro fechas el mes de agosto.

Ángel regresa de la capital del país el día 11 ya que el día 12 de agosto está anunciado en Cenotillo Yucatán mano a mano con el novillero colombiano David Martínez  y  el día 17 de agosto en Mamita Yucatán con el rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala, de ahí viaja a Puebla porque el día 18 está anunciado en San Luis Ajajalpan con Karla de los Ángeles y Leonardo Buenaño  y se regresa el día 31 a Dzununcan Yucatán a la Plaza de Toros Hermanos Rodríguez.

ANIVERSARIO LUCTUOSO.
MARTES, 29 DE JULIO DE 2014

El día de hoy martes 29 de julio se cumplen 19 años del fallecimiento de Don Miguel Rodríguez Sánchez, quien fuera aficionado práctico y fundador de la ganadería yucateca “Santa Marcelina” en Buctzotz Yucatán.

Don Miguel Rodríguez Sánchez, fundó en el año de 1980 la ganadería de Santa Marcelina, en el rancho Tacubaya con 25 vacas y un semental de Sinkeuel.         

Don Miguel Rodríguez Sánchez, falleció el 29 de julio de 1995, a los 64 años de edad y desde entonces la ganadería está en manos de su hijo Miguel Rodríguez Paredes, quien sigue los mismos pasos de su padre, con la misma pasión y cariño hacia el toro de lidia.

La divisa verde, amarillo y negro de Santa Marcelina es una de las preferidas en los festejos que se realizan en la Península de Yucatán.

CUAUHTEMOC CON GRAN AGENDA EN AGOSTO.
LUNES, 28 DE JULIO DE 2014

El rejoneador Cuauhtémoc Ayala con cuatro fechas el próximo mes,  el día 3 agosto viajara a Colonos en Cancún Quintana Roo donde lidiara a muerte un novillo de Didier Martin, de ahí toreara tres días seguidos esto en el estado de Yucatán; el día viernes 15 de agosto en Temozon, el sábado 16 de agosto en Kini y el domingo 17 de agosto en Mamita.

Para estos compromisos Cuauhtémoc ha estado entrenado en el cortijo Marbella de la ciudad de Mérida, donde pone a punto su cuadra.

ANGEL LIZAMA CON MUCHA ACTITUD.
LUNES, 28 DE JULIO DE 2014

En tarde nublada, por momentos llovizna, pero con buen ambiente se realizó la segunda Novillada en la Plaza de Toros México;  el novillero Ángel Lizama derrocho actitud y corazón ante un novillo descastado y con pocas posibilidades;  fue ovacionado. Por su parte Rodolfo Mejia despues de una buena faena ante el mejor novillo de la tarde tambien fue ovacionado.

El rejoneador Joaquín Gallo; división.

Paola San Román; palmas

Jorge Didier; palmas

Rodolfo Mejía “El Tuco”; ovación

Ángel Lizama “El Papo”; ovación

Emilio Macías; palmas

Incidencias: Después del paseíllo se realizó un pequeño homenaje en recuerdo  del  forcado Eduardo del Villar.  Los Forcados Hidalguenses intentaron tres veces hacer la pega sin conseguirlo recibieron palmas.

Anterior [405] 406 407 408 409 410 411 412 413 ..... 479 480 481 482 483 484 485 486 487 Siguiente