GRAN ACTUACION DE SOBRESALIENTE DE GERMAN RODRIGUEZ.
VIERNES, 3 DE ENERO DE 2014

La buena actuación del novillero German Rodríguez cuando salió de sobresaliente en la corrida del pasado 1 de enero en Mérida ha tenido repercusión en varios medios de comunicación y en las redes sociales.

El novillero colombiano hiso quites a cinco de los toros que se lidiaron en la tradicional corrida de rejones, demostró que maneja el capote con mucho gusto y finura, toreo a la Verónica, realizo Crinolinas ligadas con Fregolinas, Navarras ligadas con Tafalleras, Gaoneras, Chicuelinas, Navarras rematadas con el Manguerazo de Villalta, una gran variedad de lances que prendieron al público asistente al grado de pedir que repitiera los quites y llegando a gritar “Torero, Torero”.

German siempre respetuoso y esperando hasta que le dieran permiso, también estuvo pendiente de la lidia sobre todo cuando el toro agarro al subalterno Carlos Torreblanca y con los Forcados Hidalguenses.

INTERESANTE TARDE DE REJONEO EN PETO.
VIERNES, 3 DE ENERO DE 2014

Lo bueno y lo malo de ayer en Peto Yucatán. Entre lo bueno hay que resaltar el profesionalismo y las ganas que pusieron los cuatro toreros de a caballo ante un piso en pésimas condiciones;  Diego López quien salió en primer lugar realizo un toreo muy elegante y técnico que enseguida conecto con el público que asistió, alrededor de media plaza, se llevo un susto al dejarse llegar el novillos en tablas; Fernández Madera único rejoneador con alternativa  realizo un toreo pausado pero a la grupa y a silla pasada, David Cesa que lidio al más complicado, un manso al que quiso mantenerle en los medios lo que fue imposible, tuvo que batallar, por ganas no paro;  Cuauhtémoc Ayala realizo una faena con buenos fundamentos y ajuste a clavar, muy seguro, enseguida conecto con el público pero perdió los trofeos por el fallo con el rejón de muerte.

Los forcados Tezuitecos realizaron cuatro pegas y fueron ovacionados.

Lo malo, el juez de plaza regalando una oreja y permitiendo vueltas al ruedo, no se respetó el orden de lidia ni los tiempos, el piso en malas condiciones y Leonardo López “EL Caporal” sacando y metiendo el rejón de muerte cuando el novillo correspondiente a su hijo se pegó a tablas.

Diego López; vuelta

Fernández Madera; oreja

David Cesa; vuelta

Cuauhtémoc Ayala; vuelta

Visite la Galeria de fotos.

FALLECE DON ALBERTO LIZARRAGA
JUEVES, 2 DE ENERO DE 2014

El pasado 31 de diciembre falleció Don Alberto Lizárraga “El Charol” quien fuera novillero yucateco en los años 60s, oriundo de Tecoh Yucatán, “El Charol” como era conocido participo en varios festejos taurinos en la Península.

Comerciante de la Central de Abastos y padre del novillero Beto “Charol”; descanse en paz.

GRAN TEMPORADA DE CUAUHTEMOC AYALA
JUEVES, 2 DE ENERO DE 2014

El rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala termina el año con 28 festejos toreados en la Península de Yucatán, en los cuales ha conseguido varios triunfos y muchas cosas importantes entre ellas presentarse en la plaza de Toros Mérida y en la feria Yucatán Xmatkuil.

Cuauhtémoc cuenta con una cuadra de 8 caballos toreros: Cavazos, El Nene, Arruza, Sultán, Alinka, Joselito, Louceiro y Sultán.

El día de hoy  2 de enero se presentara en la Tradicional Corrida de Rejones en la Plaza de Toros Rosa Yolanda en Peto Yucatán, en el cartel alternara con Fernández Madera, Diego López y David Cesa con dos ejemplares de Garfias y dos de Zotoluca.

El día 4 de enero  se presentara en Calkini  Campeche mano a mano con Fernández Madera.

El día 5 de enero se presentara en Pocboc Campeche con el matador Michelito Lagravere.

El día 12 de enero en Xcanatun Yucatán con el novillero colombiano German Rodríguez.

El día 2 de Febrero en Caucel Yucatán.

Y el día 3 de febrero en Tunkas  Yucatán con el novillero German Rodríguez.

GERARDO SOLIS Y ANDRE LAGRAVERE CORTAN A UNA OREJA.
JUEVES, 2 DE ENERO DE 2014

El día de ayer  con plaza casi llena se llevó a cabo la novillada de año nuevo  en el Lienzo Charro de Gómez Palacio, Durango, donde el lagunero Gerardo Solís y el yucateco André Lagravere cortaron oreja.   Se lidiaron astados de Orrante de desigual juego.

Gerardo Solís; Oreja.

Abraham Marín; Vuelta al ruedo.

André Lagravere; Oreja.

Gloria Ema García; Vuelta al ruedo.

Anterior [406] 407 Siguiente