REGRESAN LOS TOROS A BOGOTA.
MIÉRCOLES, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2014

La Corte Constitucional falló una tutela a favor de la fiesta brava y ordena al Distrito garantizar su realización.

La Corte Constitucional en la noche de este martes definió el futuro de las corridas de toros en Bogotá al proteger el “derecho a la libre expresión artística” de los amantes de la denominada 'Fiesta brava' y conmina a la Administración Distrital a la “restitución inmediata” de la plaza de toros de La Santamaría para la realización de “espectáculos taurinos”.

Importante noticia que merece ser difundida, los novilleros lograron su propósito.. OLE!......

La decisión significa para la administración de Gustavo Petro, quien dijo que prefería irse del cargo antes que reabrir el escenario para la realización de corridas.

Ya son dos años en los que la temporada taurina ha dejado de celebrarse en la capital.

La Corte Constitucional señaló que “ni el marco legal para la realización de la tauromaquia, ni los condicionamientos” impuestos por ese alto tribunal facultaban al Distrito a “imponer la alteración en la estructura del espectáculo taurino o para eliminar la muerte del toro”.

Es así que la Corte ordenó “restituir de manera inmediata la plaza de La Santamaría como plaza de toros permanente para la realización de espectáculos taurinos y la preservación de la cultura taurina, sin prejuicio de otras destinaciones culturales y recreativas que alteren su destinación principal”.

Para la Corte es claro que existió una vulneración del “libre derecho de la expresión artística de la Corporación Taurina de Bogotá, puesto que la Administración Distrital intervino indebidamente en el contenido artístico y con la realización” de los eventos.

Fuente: Felipe Quintero / Semana

http://www.semana.com/nacion/articulo/regresan-las-corridas-de-toros-bogota/401367-3

SE COSEN LA BOCA.
MIÉRCOLES, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Alfredo Peña y Pablo Barrera, dos de los catorce novilleros colombianos en huelga de hambre se han cosido la boca como respuesta a la falta de palabra por parte de los delegados de la Alcaldía de Bogotá y de Gustavo Petro que continúa sin dar su brazo a torcer para reabrir la plaza de toros de la Santamaría.

 "Estamos cansados de hablar y hablar con ellos y que no exista ni un compromiso ni un respeto hacia nosotros y hacía nuestra profesión, exigimos libertad".

EL FANDI SE SUBE, YO ME BAJO.
MARTES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Definitivamente dan ganas de bajarse y mandar esto del toro a paseo tras ver esta fotografía de El Fandi sentado sobre un "toro" de Zalduendo en Priego y  como cuenta Luis Miguel Parrado el torero fue premiado, además,  con las dos orejas y el rabo. La Fotografía muestra claramente en lo que están convirtiendo esto, una falta de respeto al que se presupone es el REY de la Fiesta, denigrado y humillado de esta manera. Esta no es mi Fiesta, esta imagen no representa lo que a mi siempre me enseñaron que es la Tauromaquia, pero no es ni más ni menos hacia donde se dirige esto sin posible marcha atrás, fomentada por esos a los que tanto les gusta la frase "por el bien de la Fiesta". Esta fotografía debería hacer reflexionar a unos cuantos, yo ya lo he hecho, otros se estarán frotando las manos pues están consiguiendo su objetivo.

Publicado por  Milinko.

banderillasnegras.blogspot.mx

MADERA EN DZUNUNCAN.
MARTES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2014

EL rejoneador Fernández Madera está anunciado el domingo 7 de septiembre en el Lienzo de los Hermanos Rodríguez en Dzununcan Yucatan.  En el cartel también esta Víctor “El Chamaco” Balam, el joven José Alberto Granados “Joselillo” Hernández, lidiaran 6 ejemplares a la usanza portuguesa.

Festejo programado a las 5 de la tarde.

DESTACADA LABOR DE DANIEL CAUICH.
MARTES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2014

El aspirante a subalterno el yucateco Daniel Cauich tuvo una destacada actuación el sábado pasado en la Plaza de Toros Arroyo.  Daniel banderillo los novillos de Efrén Rosales, Gerardo Sánchez y Pepe Zavala.

En la novillada resulto triunfador Pepe Zavala y también destaco pero en vara Rodolfo Acosta.

Foto Paco Guzmán.

Anterior [417] 418 419 420 421 422 423 424 425 ..... 502 503 504 505 506 507 508 509 510 Siguiente