TORNEO CHARRO DE ANIVERSARIO EN KANCABCHEN.
VIERNES, 17 DE ENERO DE 2014

En la Hacienda Kancabchén están decididos a que el festejo de plata, por sus 25 años de historia, del Torneo Charro de Aniversario, sea especial, en el cual toda la familia charra de Yucatán disfrute del programa que se ha estructurado con la participación de 27 equipos, 16 escaramuzas y la ya tradicional subasta de caballos.

El evento, organizado por las familias Ponce García y Ponce Díaz, entregará un automóvil último modelo al equipo campeón, así como premios económicos a los mejores charros. Comenzará a partir del miércoles 22 de enero en Kancabchén, donde se abrirá con un pialadero y un caladero. En esta última suerte, por primera vez, se incluye la categoría para menores de 12 años y la rama femenil, además de los profesionales, entre los que se espera la participación de los ex campeones nacionales Miguel Vega Guzmán y Antonio Díaz Paz..

SOBRE EL RESPETO DE EL JULI Y MORANTE A LA AFICION DE MANIZALES.
VIERNES, 17 DE ENERO DE 2014

Varios días atrás, decía el G-5 en la negativa a torear en Sevilla:

"decisión que solo pretende que esta plaza recupere su identidad y se respete a los toreros y a sus representantes"

Los derechos y respetos se demuestran, se ganan y se ejercen día a día, pero nadie dice que por ello se le deba faltar al toro, ¿verdad?

Es que si lo del respeto y los derechos consiste más o menos en esto que muestra la fotografía de arriba, mejor ahí se quedan. Porque uno no puede ser respetable y defender sus derechos solo cuando le plazca y además hacerlo a costa de la integridad del toro, la verdad. De vergüenza.

Las fotos corresponden a dos de los ejemplares lidiados en el mano a mano del pasado sábado entre El Juli y Morante de la Puebla en Manizales, de la ganadería de Ernesto Gutiérrez. (El de la 1era foto de Mauricio Brand le correspondió a EL Juli y el de la 2da a Morante)

Fuente; Blog Banderillas Negras.

LOS TORILEROS DE LA PLAZA MERIDA.
JUEVES, 16 DE ENERO DE 2014

Son personas que realizan un trabajo poco conocido, pero muy importante en la Plaza de Toros.

Son los encargados de que se desarrolle con normalidad un festejo taurino;  en el interior de las corraletas, en abrir y cerrar trampillas, puertas, correderas o pasar la vara para poner la divisa o encauzar a su sitio a un toro.

Siempre dispuestos a la hora, día o noche que llegue el embarque;  un trabajo muy peligroso, siempre cuidando la integridad del Toro, todo lo hacen por afición y gusto, coordinados a la voz de mando.

GERMAN RODRIGUEZ EN LA SAN MARCOS.
JUEVES, 16 DE ENERO DE 2014

Espectáculos Taurinos de México por medio de Juan Carlos López y el matador Ricardo Sánchez le aseguraron al novillero colombiano German Rodríguez un lugar en el próximo serial de novilladas en la plaza de San Marcos en Aguascalientes.

Todo a raíz de sus buenas actuaciones en la Península de Yucatán.

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE MERIDA.
JUEVES, 16 DE ENERO DE 2014

M.V.Z. Ulises Zapata León.

Con base en las facultades que como Juez de Plaza me confiere el Reglamento de las Plazas de Toros en el Municipio de Mérida y en cumplimiento de los artículos  89, 100 y 101, me permito informar a la opinión pública que el día de hoy no se dieron las condiciones que marca el propio reglamento sobre la materia, por lo cual se procede a la suspensión del festejo taurino que, en un principio se llevaría al cabo el próximo 19 de enero en la Plaza de Toros de la ciudad de Mérida.

La suspensión procede porque el pasado domingo 12 de enero se emplazó a la empresa taurina encargada de los festejos, “Espectáculos Taurinos de México “, a reponer cinco toros que no cumplieron con lo establecido en el Art.35 del Reglamento de las Plazas de Toros en el Municipio de Mérida, en las fracciones  IV, V, VII y IX.

IV.- Cumplir con las condiciones de trapío

V.- Tener las astas íntegras y reunir las condiciones físicas y zoosanitarias necesarias para la lidia.

VII.- No ostentar defectos graves de encornadura que demeriten el trapío, salvo que a juicio del juez de plaza se autorice su lidia.

IX.- Los toros o novillos que tras ser desembarcados no fueran aprobados por las autoridades taurinas, veterinarios, y juez de plaza no deberán permanecer en las corraletas de la plaza por más de 72 horas.

Derivado a lo anterior, se emplazó a la empresa taurina para que en un lapso no mayor a 72 horas se subsanaran las observaciones que hizo esta autoridad de sustituir los cinco toros que no presentaron  ni cumplieron con el trapío que merece una plaza de toros de primera categoría, como lo es la plaza de toros Mérida. Los astados  rechazados son los números  387, 110, 395, 110 y 34 registrados por la Ganadería de Begonia.

Dicho plazo llegó a su término este día miércoles 15 de enero del presente a las 12:00 horas.

Cabe señalar que una vez vencido el emplazamiento, ya se procedió a informar de esta decisión de suspensión del festejo al Departamento de Espectáculos del Municipio para que de acuerdo con sus facultades y obligaciones haga valer lo dispuesto en el transcurso de este mismo día.

Anterior [426] 427 428 429 430 431 432 433 434 435 Siguiente