LEOPOLDO CASASOLA CORTA DOS OREJAS.
LUNES, 31 DE MARZO DE 2014

Con un tercio de plaza se realizó el festejo mixto en Hunucma Yucatán, el matador Leopoldo Casasola fue el triunfador al cortar dos orejas al toro de mayor movilidad de la tarde;  Fernández Madera fue silenciado ya que poco pudo hacer ante un toro desrazado y parado en el cual se eternizo en la suerte suprema,  el novillero Ángel Lizama le tuvo que dar muerte al toro después de dos estocadas,  mal por el juez que si hubiera llevado los tiempos ese toro se le iba vivo al rejoneador;  por su parte Maricela Helguera estuvo voluntariosa pero sin rotundidad fue ovacionada.  Se lidio un ejemplar de la ganadería “Golondrinas”  de buen tamaño pero falto de trapío y tres de “Los Cabos “ desiguales en presencia y malos en general.

Leopoldo Casasola; dos orejas.

Fernández Madera; silencio.

Maricela Helguera; ovación. (A la usanza portuguesa)

Incidencias: El matador Leopoldo Casasola no lidio el último toro de la tarde, un toro muy complicado;  fue José Ventura “Morenito de Yucatán” quien realizo la labor. (A la usanza portuguesa).

CON GALERIA DE FOTOS.

DANIEL CAUICH EN LA MEXICO
DOMINGO, 30 DE MARZO DE 2014

El día de ayer el joven aspirante a subalterno el yucateco Daniel Cauich partió plaza por primera vez en la Plaza de Toros México.   Daniel  Cauich “El Moro” se abre paso en el mundo del Toro, banderilleo dos ejemplares en el festival de la Escuela Taurina Plaza México A.C. en el resulto triunfador Francisco Hernández.

El viernes pasado banderilleo seis toros de los ocho en la corrida de Tequisquiapan donde torearon Pablo Hermoso de Mendoza, Fermín Spínola, Alejandro Amaya y Paco Velásquez.

Foto de Paco Guzman.

FAENAS EN LA GANADERIA QUIRICEO
DOMINGO, 30 DE MARZO DE 2014

Mañana calurosa la de ayer en el campo bravo de la Península de Yucatán, en el rancho "Yakatel" situado en el "Punto Put" que es el punto de convergencia de los estados Campeche, Yucatán y Quintana Roo y que es donde actualmente pastan los toros de la Ganadería de Quiriceo.

El ganadero Dr. Tomás Díaz Echeverría invito a la joven caballista Maricela Helguera, a los novilleros German Rodríguez y David Andrade y a la joven becerrista Gilda Guadalupe González para que torearan unas vaquillas en su ganadería; esto a modo de preparación para sus próximos compromisos.  Se lidiaron 8 vaquillas.

Maricela Helguera se presenta el día de hoy en la plaza de toros San Pool de Hunucma Yucatán, está anunciada en Dzocauich y Teabo  y German Rodríguez tiene 6 fechas en los próximos meses en la Península de Yucatán.

CON GALERIA DE FOTOS.

MICHELITO TENTO EN LOS GALOS.
DOMINGO, 30 DE MARZO DE 2014

El joven matador de toros mexicano tentó en la ganadería Los Galos, propiedad de la rejoneadora francesa María Sara.

Michelito compartió la tienta de cinco becerras con el matador francés Thomas Dufau

Esta es la primera toma de contacto con ganado en Europa que el joven torero realiza desde su temprana alternativa hace un año.

Hoy tiene programada una  tienta en  la ganadería El Gallón, el martes 1 de abril tentará en la ganadería Donzala, el miércoles 2  en lo de Tardieu, el jueves 3 en Mailhan y el viernes por la noche visitará la ciudad de Eauze atendiendo una invitación especial del ayuntamiento  de participar en un coloquio taurino.

http://www.burladero.com/america/mexico/173336/michelito-tento-maria-sara

TIENTA EN EMILIO LORET DE MOLA.
SÁBADO, 29 DE MARZO DE 2014

El día de hoy con clima caluroso y con mucho viento  se realizó una tienta en la ganadería yucateca de Emilio Loret de Mola.  La labor de campo corrió a cargo de los matadores Manolo Mejía,  Adrián Flores y Leopoldo Casasola y el novillero yucateco Ángel Lizama “El Papo”, en la pica “El Tobi”.

Se tentaron doce vaquillas con buenos resultados, el administrador de la ganadería el Sr. Leonel Rodríguez informo que el día de mañana continuaran con la labor.

CON GALERIA DE FOTOS.

Anterior [427] 428 429 430 431 432 433 434 435 ..... 457 458 459 460 461 462 463 464 465 Siguiente