PRIMERA NOVILLADA EN LA PLAZA SAN MARCOS.
LUNES, 24 DE FEBRERO DE 2014

Con plaza llena dio inició la temporada novilleril 2014 en la plaza de toros San Marcos. Se lidiaron siete ejemplares de la ganadería Real de Saltillo, bien presentados y de buen juego en su conjunto.

Germán Rodríguez dio muestras de ser el más toreado de los siete que participaron en este festejo, lució con valor al recibir al toro en su salida de hinojos y después al hilo de las tablas con una larga. Tras la puya, intentó el quite de la crinolina y con la muleta enseñó técnica, estructurando una faena basada en tandas cortas pero templadas. No tuvo suerte con el acero pero recibió ovación.

El que se llevó las palmas más fuertes y los olés más sentidos por mostrar cualidades y una faena cargada de corazón fue El Panita; Tuvo la fortuna de contar con el mejor de los novillos de Real de Saltillo, uno noble y con transmisión, que le permitió al guanajuatense trazar lances profundos con la capa, lucir voluntarioso en el tercio de banderillas, y con la muleta calar en el tendido. Su mala suerte con la espada le privó de tocar pelo, pero ha dado una sentidísima vuelta al ruedo.

Germán Rodríguez; Ovación

Germán Solís; Palmas.

Román Legorreta; Palmas tras dos avisos.

Antonio Hernández; Ovación.

Joel Arturo Delgado "Panita"; Vuelta con petición

Juan Pablo Herrera; Ovación.

Julio Ricaurte;  Palmas tras aviso.

Incidencias:   El novillero Germán Rodríguez recibió un ejemplar del libro "Alas de Mariposa", donado por Óskar Ruiz Esparza y el grupo editorial "México Mío", como premio al mejor quite de la tarde.

BRINDIS DE FERMIN SPINOLA.
LUNES, 24 DE FEBRERO DE 2014

La tarde de ayer en la Monumental Plaza México el matador Fermín Spínola le brindo la muerte de su segundo toro al doctor Limberth Sosa, un gran aficionado yucateco.

Fermín Spínola y Pablo Hermoso de Mendoza cortaron a una oreja y fueron los triunfadores ayer en la última corrida de la Temporada en la Plaza de Toros México.

DZONCAUICH PREPARA SU FERIA.
LUNES, 24 DE FEBRERO DE 2014

Para el día lunes 28 de abril de este año se prepara un festejo mixto en Dzoncauich Yucatán con toros y novillos de la ganadería Quiriceo y San Pedro.  

Los organizadores informaron que el cartel va a ser de cinco toreros,  aunque todavía no se cierra ya tienen tres nombres seguros: los caballistas Maricela Helguera y Cuauhtémoc Ayala y el novillero colombiano German Rodríguez,  faltando dos matadores por confirmar.

Los ejemplares tres toros y un novillo de Quiriceo y un novillo de San Pedro ya los adquirieron.

Dzoncauich se ha caracterizado por el toro bien presentado en sus fiestas Patronales y en esta ocasión no es la excepción.

EL TOREO SE VISTE DE AZUL.
LUNES, 24 DE FEBRERO DE 2014

El Toreo se Viste de Azul el próximo 2 de abril mediante un festival taurino, una cena y una subasta a beneficio de infantes que padecen Autismo.

En voz de Gerardo Gaya, Pedro Pinzón y Eulalio López Zotoluco se dieron a conocer los pormenores para el evento benéfico que se llevará a cabo en la Plaza de Toros del restaurante Arroyo.

La meta es donar un millón de pesos para la atención de niños que padecen autismo, el próximo 2 de abril, día Internacional de Concientización del Autismo, el toreo de México suma esfuerzos para presentar un festival de lujo.

 El festejo se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas y será complementado con una cena y una subasta con interesantes artículos de importantes personalidades del medio taurino como Julián López El Juli, Diego Silveti y Arturo Saldívar.

Para esta noble causa, realizarán el paseíllo Teodoro Gómez, Eulialio López Zotoluco, Alfonso Ramírez El Calesa, Gerardo Gaya y Alejandro Amaya con astados de Campo Hermoso, De Haro, Marrón, Montecristo y Xajay.

DAVID CESA CON NUEVO APODERADO.
LUNES, 24 DE FEBRERO DE 2014

El rejoneador yucateco David Cesa ha cerrado un acuerdo de apoderamiento con  el Sr. Wilberth Manuel Cervera Ferraez.  La unión se ha sellado en la tarde de hoy con un apretón de manos y por tiempo indefinido.

El Sr. Wilberth Cervera ya se encuentra en conversaciones con distintas empresas entre las que está la de Dzibalchen Campeche.

Anterior [427] 428 429 430 431 432 433 434 435 ..... 446 447 448 449 450 451 452 453 454 Siguiente