CESAR DOMINGUEZ EN DZITNUP.
MIÉRCOLES, 26 DE FEBRERO DE 2014

El joven novillero Campechano Cesar Domínguez está anunciado con el matador Michelito Lagravere en el cartel mixto del día 15 de marzo en  Dzinup Campeche con toros  y novillos de San Salvador.  Cesar nació en Hopelchen Campeche y estudia Lic. en administración, por las tardes entrena en la Plaza de Toros Mérida.

MARICELA HELGUERA CON VARIOS COMPROMISOS.
MIÉRCOLES, 26 DE FEBRERO DE 2014

La joven caballista Maricela Helguera tiene varias fechas por delante, el 3 de Mayo está anunciada en Dzibalchen Campeche, el 4 de Mayo en Teabo Yucatán, el 9 y 10 de Mayo en Iturbide Campeche y el 28 de Abril en Dzoncauich Yucatán.

Por lo pronto Maricela Helguera continúa con sus entrenamientos todos los días  en el cortijo de la Cuadra Sta. María en Kanasin Yucatán.

NICOLAS VERGONZEANNE DE VISITA EN YUCATAN.
MARTES, 25 DE FEBRERO DE 2014

El mejor saltador del mundo el francés Nicolás Vergonzeanne se encuentra de visita en el estado de Yucatán.

El día de hoy visito la ganadería yucateca de San Salvador donde el matador Michelito Lagravere  realizaba labores de tienta y dio una pequeña muestra de lo que es capaz  de realizar.

Nicolás reconocido mundialmente y ocho veces campeón de Francia, paso a la historia como el único hombre capaz de volar sobre el Famoso Toro Ratón.

http://www.youtube.com/watch?v=SKXWvPyY0q0

TIENTA EN SAN SALVADOR.
MARTES, 25 DE FEBRERO DE 2014

El día de hoy se realizó una tienta de vaquillas en la ganadería San Salvador en el municipio de Rio Lagartos en Yucatán.  La labor de tienta corrió a cargo del matador Michelito Lagravere y de su hermano André Lagravere “El Galo”.

Los hermanos Lagravere aprovecharon esta oportunidad para prepararse para sus próximos compromisos: Michelito torea en la Plaza de Toros Arroyo en Tlalpan, Distrito Federal el próximo miércoles un festival benéfico y André torea el próximo domingo en Hunucma Yucatán.

Entre los invitados del ganadero Don Luis Conde Medina estuvo el saltador francés Nicolás Vergonzeanne que anda de paseo por la Península

PRIMERA NOVILLADA EN LA PLAZA SAN MARCOS.
LUNES, 24 DE FEBRERO DE 2014

Con plaza llena dio inició la temporada novilleril 2014 en la plaza de toros San Marcos. Se lidiaron siete ejemplares de la ganadería Real de Saltillo, bien presentados y de buen juego en su conjunto.

Germán Rodríguez dio muestras de ser el más toreado de los siete que participaron en este festejo, lució con valor al recibir al toro en su salida de hinojos y después al hilo de las tablas con una larga. Tras la puya, intentó el quite de la crinolina y con la muleta enseñó técnica, estructurando una faena basada en tandas cortas pero templadas. No tuvo suerte con el acero pero recibió ovación.

El que se llevó las palmas más fuertes y los olés más sentidos por mostrar cualidades y una faena cargada de corazón fue El Panita; Tuvo la fortuna de contar con el mejor de los novillos de Real de Saltillo, uno noble y con transmisión, que le permitió al guanajuatense trazar lances profundos con la capa, lucir voluntarioso en el tercio de banderillas, y con la muleta calar en el tendido. Su mala suerte con la espada le privó de tocar pelo, pero ha dado una sentidísima vuelta al ruedo.

Germán Rodríguez; Ovación

Germán Solís; Palmas.

Román Legorreta; Palmas tras dos avisos.

Antonio Hernández; Ovación.

Joel Arturo Delgado "Panita"; Vuelta con petición

Juan Pablo Herrera; Ovación.

Julio Ricaurte;  Palmas tras aviso.

Incidencias:   El novillero Germán Rodríguez recibió un ejemplar del libro "Alas de Mariposa", donado por Óskar Ruiz Esparza y el grupo editorial "México Mío", como premio al mejor quite de la tarde.

Anterior [432] 433 434 435 436 437 438 439 440 ..... 452 453 454 455 456 457 458 459 460 Siguiente