EN ALGUNOS LUGARES DE YUCATAN.
SÁBADO, 22 DE FEBRERO DE 2014

Las corridas de toros son una parte fundamental de las fiestas patronales en las comunidades mayas de la península de Yucatán; aunque existen las corridas de postín, en varias ocasiones la tauromaquia se realiza de manera distinta, con varios detalles llamativos que la hacen diferente, tales como el árbol instalado en el medio del ruedo, o el hecho de que solamente el primer toro que suele ser de la raza cebú, es matado por uno de los toreros; o bien que los trajes de los toreros no tienen la fastuosidad y finura de los trajes de luces, ni que la faena desarrollada se adorne con los lances y pases bien realizados; de hecho muchas veces no son los toreros los protagonistas, sino los vaqueros y los toros mismos.  

GERMAN RODRIGUEZ EN LA SAN MARCOS.
SÁBADO, 22 DE FEBRERO DE 2014

El novillero colombiano German Rodríguez ya se encuentra en Aguascalientes y la tarde de hoy visito la Plaza de Toros San Marcos donde el próximo domingo torea en la inauguración de la Temporada de Novilladas.

German se encuentra contento por esta oportunidad que se le presenta y confía en que las cosas salgan bien.

ESCUELA TAURINA EN YUCATAN.
SÁBADO, 22 DE FEBRERO DE 2014

A once años de la creación de la Escuela Taurina del Tendido Tapia, el Presidente del Grupo Taurino el Sr. Renán Ceballos comento que entre los objetivos de este año esta reabrirla, esto con el apoyo de varios amigos y personas profesionales entre ellos algunos matadores de toros.

De la escuela salieron dos buenos novilleros Alberto Lizárraga y Diego Suarez quienes torearon en varias partes del estado y también en Campeche.  La escuela fue creada por el aficionado practico y Presidente Vitalicio del grupo Don Mariano Castillo y estuvo activa por varios años pero por motivos de salud la tuvo que cerrar.

LUTO EN EL MEDIO TAURINO.
VIERNES, 21 DE FEBRERO DE 2014

En la foto Michelito, con Edwin Lara López, fallecido trágicamente ayer, reciben una ovación en la Plaza Montecristo de Abalá, el domingo pasado.

El joven taurino Edwin Lara López, falleció trágicamente ayer en un accidente de moto, cerca del puente Xtepén.

Edwin y su papá Hipólito Lara Ek son dueños de la plaza Montecristo, de Abalá en Yucatán, que apenas el domingo reabrió sus puertas.

Descanse en paz.

EMILIO LORET DE MOLA PARA HUNUCMA.
VIERNES, 21 DE FEBRERO DE 2014

Estos son los ejemplares que se lidiaran en Hunucma Yucatán el domingo 2 de Marzo por el novillero André Lagravere y el caballista Cuauhtémoc Ayala.  Este festejo es a beneficio de la parroquia San Francisco de Asís y se espera una gran entrada.  Los astados son de la ganadería yucateca de Emilio Loret de Mola.

En el festejo estarán los alumnos de la escuela taurina “Silverio Pérez” los jóvenes Cesar Domínguez, Juseff Hernández y José Alberto; y para cerrar el cartel la actuación del Padre Raymundo Pérez “Padre Rayo”.

Anterior [433] 434 435 436 437 438 439 440 441 ..... 450 451 452 453 454 455 456 457 458 Siguiente