ANIVERSARIO XI DEL TENDIDO TAPIA.
VIERNES, 7 DE FEBRERO DE 2014

En el estado de Yucatán la Tauromaquia está muy arraigada ya que es parte de la cultura de la región, en la ciudad de Mérida tiene su sede el Grupo Taurino Tendido Tapia fundado el día 7 de febrero de 2003.

El Grupo Taurino está formado por aficionados de la Fiesta Brava, su presidente fundador es Don Mariano Castillo (Exjuez de Plaza y aficionado practico), la directiva cambia cada dos años, el día de hoy el presidente de la agrupación es el Sr. Renán Ceballos.

El Tendido Tapia va más allá de la pura afición, el grupo viaja a plazas de toros de diferentes partes del Estado y la Republica, entrega reconocimientos a lo más destacado de cada temporada, organiza coloquios, exposiciones fotográficas y festejos taurinos. Semanalmente se reúnen para hablar de la Fiesta Brava y cada fin de mes realiza una junta para planear siguientes actividades.

https://www.facebook.com/grupotaurino.tendidotapia?fref=ts

VISITE LA GALERIA DE FOTOS.

FERIA VALLADOLID 2014
VIERNES, 7 DE FEBRERO DE 2014

Para el próximo domingo 9 de febrero se anuncia en la feria Valladolid 2014 al rejoneador Emiliano Gamero alternando con Michelito Lagravere lidiando a muerte dos toros de Golondrinas y dos toros de Rafael Mendoza.   El festejo está anunciado a las 4:30 de la tarde.

TARDE PARA EL OLVIDO EN KANASIN.
MIÉRCOLES, 5 DE FEBRERO DE 2014

Con poco más de media plaza se realizó el festejo mixto en Kanasin Yucatan, la joven caballista Maricela Helguera dio vuelta al ruedo después de una faena complicada, en la que paso apuros, toreo un ejemplar de la ganadería Quiriceo muy pequeño; el novillero colombiano German Rodríguez puso mucho de su parte pero poco pudo hacer ante un ejemplar manso de San Isidro;  Víctor Barrientos lidio lo peor de la tarde un ejemplar manso y parado también de San isidro y  Víctor “Chamaco” Balam con un toreo muy a su manera recibió palmas. El festejo fue a la usanza portuguesa.

Víctor Barrientos; palmas.

German Rodríguez; ovación.

Maricela Helguera; vuelta.

Víctor “Chamaco” Balam;  palmas.

CUAUHTEMOC TRIUNFA EN TUNKAS.
MARTES, 4 DE FEBRERO DE 2014

 

Con tres cuartos de entrada se realizó el festejo en honor a Santo Tomas en Tunkas Yucatán, el rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala fue el triunfador al cortar la única oreja del festejo a un buen novillo de la ganadería Santa Marcelina que fue premiado con vuelta al ruedo. Por su parte  German  Rodríguez y Víctor Barrientos batallaron ante dos mansos, uno de Santa Marcelina y otro de San Pedro.

Cuauhtémoc Ayala; oreja

German Rodríguez; palmas

Víctor Barrientos; palmas

Roberto de Jesús; palmas (a la usanza portuguesa).

Visite la galería de fotos.

GARZA Y TELLEZ TRIUNFAN EN VALLADOLID.
LUNES, 3 DE FEBRERO DE 2014

Con buena entrada en los tendidos se realizó la segunda corrida de feria en honor a la Virgen de la Candelaria en Valladolid Yucatán, los matadores Enrique Garza e Israel Téllez, cortaron tres y dos orejas respectivamente ayer domingo en la Plaza de Toros "La Esperanza", se lidiaron dos astados del hierro de Golondrinas, uno de El Cerrito y uno de Rafael Mendoza.

Enrique Garza, oreja y dos orejas.

Israel Téllez, palmas y dos orejas.

Anterior [435] 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 Siguiente