ALTERNATIVA AVALADA POR LA UMT.
VIERNES, 14 DE MARZO DE 2014

El torero yucateco Carlos López recibió la alternativa el pasado viernes  7 de marzo en la Plaza de Toros Cuauhtémoc en Ciudad del Carmen Campeche de manos de su hermana Lupita López y como testigo el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza; el toro de la ceremonia se llamó "Don Miguel", marcado con el número 85 y con 440 kilos de la ganadería de Golondrinas; la alternativa tiene el aval de la Unión Mexicana de Toreros pero no de la Asociación Nacional de Matadores.

GALERIADE FOTOS.

ALTERNATIVA LUPITA LOPEZ.
JUEVES, 13 DE MARZO DE 2014

Blanca Guadalupe López Maldonado toma la alternativa el 13 de marzo de 2011 en la Plaza de Toros México de manos de la matadora Mari Paz Vega y como testigo Hilda Tenorio.  El toro de la alternativa se llamó “Milagroso” de 478 kilos de la ganadería La Punta al cual le cortó una oreja.

Lupita López nació en Mérida Yucatán, el 13 octubre de 1978. Se presentó como novillera en la Plaza de toros México el 6 de Septiembre de 2009.

Foto: quien.com

ALTERNATIVA VICTOR MORENO.
JUEVES, 13 DE MARZO DE 2014

En la década de los setentas un torero nacido en Mérida, Yucatán, se abría paso en el difícil mundo de los toros, su nombre: Víctor Moreno.

Víctor, comenzaba a dar de que hablar como novillero poco a poco, toreando en las plazas de la república mexicana y en los cosos de la Península Yucateca, hasta alcanzar el sueño de convertirse en matador de toros.

Víctor Moreno, tomó la alternativa el 13 de marzo de 1977 en la Plaza de Toros Mérida, siendo su padrino Curro Rivera  y Cruz Flores  como testigo, con toros del hierro de Santacilia.

El nuevo matador le cortó una oreja al toro de la ceremonia que se llamó "Pitín", marcado con el número 112 y con 495 kilos de peso.

CONFIRMADO JOSE TOMAS EN JURIQUILLA.
JUEVES, 13 DE MARZO DE 2014

José Tomás reaparecerá en los ruedos el próximo día 3 de mayo en la plaza mexicana de Provincia Juriquilla, en el estado de Querétaro, como ha confirmado en un comunicado de prensa el empresario que le ha contratado, Jorge Arturo Torres Landa.

El torero madrileño actuará mano a mano con el mexicano Fernando Ochoa, con quien le une una larga amistad y que esa tarde se despedirá de los ruedos.

José Tomás volverá a torear en público veinte meses después de su última actuación, la del 16 de septiembre de 2012 en la plaza francesa de Nimes, donde cortó once orejas y un rabo tras lidiar seis toros en solitario.

Del mismo modo, el madrileño volverá a torear en México cuando acaben de cumplirse justamente cuatro años de la gravísima cornada que sufrió el 24 de abril de 2010 en la plaza de toros de Aguascalientes, por la que incluso llegó a temerse por su vida.

ESPECTACULAR NOCHE FLAMENCA.
MIÉRCOLES, 12 DE MARZO DE 2014

En noche agradable y en el marco de “La Feria Internacional de la Lectura Yucatán” en la Explanada del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI se presentó la bailaora de Flamenco Geo Cio “La Comino” y las alumnas de la escuela de La Casa de España.

Los asistentes que acudieron en gran número pudieron disfrutar  el baile flamenco con una de las mejores exponentes de este arte acompañada de sus alumnas.  Al cante y a la guitarra estuvo Rodrigo Godoy.  Las percusiones con el cajón estuvieron a cargo de Cristina Vera y Giovanna Mézquita, dos de las bailaoras que participaron en esa aplaudida presentación. 

Participaron tambien Mar Vázquez, Simonet Granados, Sofía González, Piedad Sosa, Sandra Tinal, Annete Gómez, Anahí Valadez y Daniela Papo.

CON GALERIA DE FOTOS.

Anterior [436] 437 438 439 440 441 442 443 444 ..... 461 462 463 464 465 466 467 468 469 Siguiente