EL PAPO EN EL OVACIONES.
SÁBADO, 26 DE JULIO DE 2014

POR GUSTAVO MARES.

Dicen que ‘Dios los cría…’. Hace 22 años debutó en la Plaza México un novillero menudito, valiente y con una emocionante propuesta taurina, su nombre, Adrián Flores.

Hoy, convertido en empresario en el sur de nuestro país, este torero en el retiro es el apoderado del yucateco Ángel Lizama, quien el domingo debutará en el coso de Insurgentes.

Informes que llegan a esta mesa de trabajo hablan en torno a las cualidades que llevaron a Lizama a ser tomado en cuenta para hacer el paseíllo el domingo en el segundo festejo de la campaña.

‘Tiene valor, afición, su propuesta es emocionante y además al público le cae bien’, afirman varios medios del sureste. Sí, misma descripción que en su época se hizo de Flores, quien dicho sea de paso, tuvo la fortuna de que le indultaran a ‘Jordi’ de San Martín en la Plaza México.

‘Adrián es mi apoderado y muchas personas que le vieron torear me dicen que nuestra propuesta taurina es muy parecida’, señala Lizama, quien ha toreado alrededor de 80 festejos en los dos años que lleva de novillero.

‘Llegaré muy bien preparado a la México. He toreado mucho y no pienso desaprovechar la oportunidad. Desde que vestí de luces por primera vez tuve dos sueños, los más grandes de mi vida’.

‘El primero, poder debutar de luces en la México; el segundo, confirmar la alternativa ahí mismo… El domingo haré realidad mi primer sueño, pero si quiero ver cristalizado el segundo, tengo que salir a colocar los cimientos de mi carrera como matador de toros el fin de semana’.

Lizama habla con gran pasión de la fiesta brava, su voz no denota nervios o miedo, por el contrario, se le escucha gustoso, sabedor de que el domingo es precisamente un día de fiesta, de fiesta brava. Y si en verdad tiene similitud con su apoderado cuando era novillero, no es de dudar que le ponga mucho ‘sabor’ al festejo del domingo en la México.

FESTEJO EN CALKINI.
VIERNES, 25 DE JULIO DE 2014

Con gran ambiente y mucho calor se realizó el festejo privado en la Plaza de Toros de Calkini Campeche,  festejo donde se celebraba el cumpleaños número 84 del Sr. José Herrera propietario de la Plaza.

Se lidio un novillo a muerte por el rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala y se soltaron unas vaquillas para los invitados, entre ellos el matador Adrián Flores, el torero Josué Campos y el Presidente del grupo Taurino Tendido Tapia el Sr. Renán Ceballos.  También estuvieron los jóvenes José Alberto Granados, Juseff Hernández y Jorge May alumnos de escuelas taurinas de Mérida.

El festejado  Don José Herrera estuvo acompañado de familiares y amigos entre ellos el ganadero de Santa Marcelina el Sr. Miguel Rodríguez Paredes, el torero en retiro Víctor Macedo “El Jerez”.

Con galería de fotos.

CARTEL DE LA SEGUNDA NOVILLADA.
VIERNES, 25 DE JULIO DE 2014

Este es el cartel de la segunda novillada de la Temporada Chica de la Plaza de Toros México.

En el cartel se anuncia al rejoneador Joaquín Gallo y a los forcados Hidalguenses, los novilleros Paola San Román, Jorge Didier, Rodolfo Mejía El Tuco, Ángel Lizama y Emilio Macías con seis novillos de la ganadería De Guadiana.

TIENTA EN SANTA MARCELINA.
VIERNES, 25 DE JULIO DE 2014

El pasado martes se realizó una tienta de vaquillas en la ganadería yucateca de Santa Marcelina en buctzotz  Yucatán.

La labor corrió a cargo de los matadores David Liceaga y Rodrigo Muñoz “Gitanillo de Tlalpan”, el novillero yucateco David Andrade y en la pica Alejandro Sosa,  se tentaron cuatro ejemplares con buenos resultados.

Entre los invitados estuvo estuvieron integrantes del Grupo Taurino Tendido Tapia y Armin Puerto “El Maya” torero yucateco en retiro.  Después se sirvió una rica cochinita acompañada con bebidas de la región.

foto Alex Canto.

ANGEL LIZAMA A LA MEXICO.
LUNES, 21 DE JULIO DE 2014

El novillero yucateco Ángel Lizama “El Papo” está anunciado en el cartel del próximo domingo 2da novillada de la Temporada en La Plaza de Toros México.

En el cartel están los nombres del rejoneador Joaquín Gallo, a pie Paola San Román, Jorge Didier, Rodolfo Medina, Ángel Lizama y Emilio Macías con 6 novillos de Guadiana. Tambien estaran los forcados Hidalguenses.

Anterior [437] 438 439 440 441 442 443 444 445 ..... 508 509 510 511 512 513 514 515 516 Siguiente