DIVISION DE OPINIONES.
VIERNES, 17 DE ENERO DE 2014

Mientras la mayoría de medios de comunicación arremete por la cancelación de la Temporada taurina 2013-2014 contra el Juez M.V.Z. Ulises Zapata León, en las redes sociales recibe en mayoría muestras de apoyo de aficionados taurinos de Mérida y de varias partes del país incluyendo la capital de la Republica.

¿Que si fue culpa de la empresa?  ¿O fue el Juez? ¿De los matadores, etc.…?

La perdedora es la fiesta Brava, hay que empezar de cero, aprender de los errores y sobre todo trabajar por el Toro.

ANDRE LAGRAVERE EN DOS SERIALES DE NOVILLADAS.
VIERNES, 17 DE ENERO DE 2014

André Lagravere “El Galo” está anunciado para la temporada de novilladas en Acapulco el dia 9 de febrero en un serial que dio inicio el pasado día 12 de enero y constará de cuatro novilladas, esto en la plaza de toros de Caletilla y también está anunciado en Aguascalientes en la Plaza de “San Marcos” el 16 de febrero, en uno de los seriales de novilleros más importantes del país;

Tambien tiene estas fechas: el 2 de marzo en La Cidra Veracruz y el 16 de Marzo en Dzipnup Campeche.

TORNEO CHARRO DE ANIVERSARIO EN KANCABCHEN.
VIERNES, 17 DE ENERO DE 2014

En la Hacienda Kancabchén están decididos a que el festejo de plata, por sus 25 años de historia, del Torneo Charro de Aniversario, sea especial, en el cual toda la familia charra de Yucatán disfrute del programa que se ha estructurado con la participación de 27 equipos, 16 escaramuzas y la ya tradicional subasta de caballos.

El evento, organizado por las familias Ponce García y Ponce Díaz, entregará un automóvil último modelo al equipo campeón, así como premios económicos a los mejores charros. Comenzará a partir del miércoles 22 de enero en Kancabchén, donde se abrirá con un pialadero y un caladero. En esta última suerte, por primera vez, se incluye la categoría para menores de 12 años y la rama femenil, además de los profesionales, entre los que se espera la participación de los ex campeones nacionales Miguel Vega Guzmán y Antonio Díaz Paz..

SOBRE EL RESPETO DE EL JULI Y MORANTE A LA AFICION DE MANIZALES.
VIERNES, 17 DE ENERO DE 2014

Varios días atrás, decía el G-5 en la negativa a torear en Sevilla:

"decisión que solo pretende que esta plaza recupere su identidad y se respete a los toreros y a sus representantes"

Los derechos y respetos se demuestran, se ganan y se ejercen día a día, pero nadie dice que por ello se le deba faltar al toro, ¿verdad?

Es que si lo del respeto y los derechos consiste más o menos en esto que muestra la fotografía de arriba, mejor ahí se quedan. Porque uno no puede ser respetable y defender sus derechos solo cuando le plazca y además hacerlo a costa de la integridad del toro, la verdad. De vergüenza.

Las fotos corresponden a dos de los ejemplares lidiados en el mano a mano del pasado sábado entre El Juli y Morante de la Puebla en Manizales, de la ganadería de Ernesto Gutiérrez. (El de la 1era foto de Mauricio Brand le correspondió a EL Juli y el de la 2da a Morante)

Fuente; Blog Banderillas Negras.

LOS TORILEROS DE LA PLAZA MERIDA.
JUEVES, 16 DE ENERO DE 2014

Son personas que realizan un trabajo poco conocido, pero muy importante en la Plaza de Toros.

Son los encargados de que se desarrolle con normalidad un festejo taurino;  en el interior de las corraletas, en abrir y cerrar trampillas, puertas, correderas o pasar la vara para poner la divisa o encauzar a su sitio a un toro.

Siempre dispuestos a la hora, día o noche que llegue el embarque;  un trabajo muy peligroso, siempre cuidando la integridad del Toro, todo lo hacen por afición y gusto, coordinados a la voz de mando.

Anterior [445] 446 447 448 449 450 451 452 453 454 Siguiente