SE INAUGURA EXPOSICION EN EL PASEO DE MONTEJO.
MARTES, 7 DE ENERO DE 2014

El día de ayer el Paseo de Montejo de la ciudad de Mérida recibió un regalo de arte y sentimiento en el marco de la fiesta del Mérida Fest 2014: la obra escultórica del maestro Humberto Peraza, uno de los escultores más prestigiosos del país. El esperado homenaje estuvo salpicado de notas de arte y nostalgia, ya que el artista se encuentra delicado de salud en la ciudad de México y no pudo estar presente para sentir el cariño y admiración de los meridanos por su obra y talento.

La exposición "Inmortalidad y pasión en la escultura" la integran seis esculturas de fibra de vidrio, llenas de historia y pasión que representan un paseo por el arte taurino y reconocimiento a héroes mexicanos y personajes del cine nacional.

En el acto inaugural, el Alcalde Renán Barrera Concha destacó que Humberto Peraza es reconocido como uno de los mejores escultores del país y su trabajo es paso obligado para los artistas plásticos, “obra maestra que mantiene la dinámica de la creación”.

DAVID CESA HOY EN TIZIMIN.
LUNES, 6 DE ENERO DE 2014

En la Feria de Tizimin en honor a los Tres Reyes, se anuncia al caballista David Cesa con un astado de la ganadería yucateca de Emilio Loret de Mola que será lidiado en quinto lugar, promesa en honor del Sr. Amelio Medina kantun(Q.E.P.D).

FERIA POCBOC 2014
LUNES, 6 DE ENERO DE 2014

Para hoy  6 de enero en la Feria Taurina 2014 de Pocboc Campeche en honor de los Tres Reyes, Melchor, Gaspar y Baltazar se anuncia a las ganaderías de San Salvador de Don Luis Conde y Xhuelen del Sr. Raúl Espadas para los matadores Federico Pizarro y el peruano Paco Céspedes,  abriendo plaza estará  el alumno de la escuela taurina Silverio Pérez,  André Lagravere "El Galo".  Aparte fuera del cartel el novillero colombiano German Rodríguez  con dos toros de “Promesa” uno de Quiriceo y otro de Xhuelen.

DAVID AGUILAR CORTA DOS OREJAS.
LUNES, 6 DE ENERO DE 2014

Con plaza llena se realizó el festejo taurino de Carrillo Puerto Quintana Roo, David Aguilar corto una oreja a cada uno de sus ejemplares, mientras Manuel Díaz “El Chaval” fue fuertemente ovacionado junto con la cuadrilla de José Ventura padre. Se lidiaron 4 ejemplares (dos a la usanza portuguesa)

MICHELITO LAGRAVERE CORTA TRES OREJAS.
LUNES, 6 DE ENERO DE 2014

Con plaza llena se realizó el segundo festejo de feria en honor a los Tres Reyes;  festejo mixto en el que Michelito Lagravere salió triunfador al cortar tres orejas. Se lidiaron 2 novillos y 2 toros de San Salvador desiguales en juego y en presentación.

Abrió plaza Cuauhtémoc Ayala, que realizo un toreo a caballo serio, coloco dos rejones de castigo en buen sitio, en banderillas todo se vino a menos, sin proyección, sin vistosidad, sin conectar con el público, a la hora de matar se le complico mucho. El juez de plaza permitió que diera vuelta al ruedo.  Por su parte Michelito toreo dos ejemplares, recibió a su primero con cierto ánimo, lo fue metiendo a la muleta, lo toreo por ambos lados sin romper, una estocada y corte de dos orejas;  con su segundo se acomodó más, le ligo buenos muletazos con mucho oficio, estocada y oreja. A Manuel Reyes Ortega novillero español poco se le pudo ver, a su novillo lo picaron fuerte, la faena se vino abajo igual que el novillo, tuvo que abreviar, recibió palmas.

Cuauhtémoc Ayala; vuelta

Michelito Lagravere; dos orejas y oreja

Manuel Reyes Ortega; palmas.

Visite la galeria de fotos.

Anterior [450] 451 452 453 454 Siguiente