FAENA DE RABO A BOXITO.
JUEVES, 13 DE FEBRERO DE 2014

La tarde del sábado 12 de febrero de 2000 en la Plaza de Toros Mérida (hace catorce años)  el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza corta orejas y rabo al noble y bravo toro de nombre "Boxito" de la ganadería de San Cristóbal la Trampa después de una gran faena, ese tarde alternaba con Fernando Ochoa y Uriel Moreno "El Zapata".  

Foto: placa conmemorativa.

EL CHIHUAHUA CREA CONCIENCIA.
MIÉRCOLES, 12 DE FEBRERO DE 2014

El torero Antonio García “El Chihuahua” acudió el pasado domingo a un evento denominado de Domingo Perrón con sus dos perros de raza Gran Danés.

El torero indicó que tiene alrededor de siete perros, caballos y un perico, y que con ello demostraba el amor que tiene por los animales.

Incluso aseguró que le gustaría ser médico veterinario; “este evento es una acción muy bonita que promueve la convivencia familiar y las mascotas”, aseveró.

De la misma manera se le cuestionó sobre su pasión y a lo que se dedica, a lo que respondió: “Voy a estudiar veterinario; imagínate el amor que siento por los animales. La fiesta de los toros así es y yo creo que los toros viven mucho mejor que los perros incluso mejor que los míos, ya que ellos viven en casa en un patio grande pero al fin de cuenta encerrados; el toro bravo vive sólo en el campo sin que nadie los moleste además los perros comen croquetas y si supieran cómo las fabrican. Yo creo que sería muy diferente la percepción de la gente; amo los animales”.

“El toreo es una cosa y el amor que siento por los animales es muy diferente”, finalizó Antonio García.

Decenas de ciudadanos acompañados por sus canes acudieron este día al evento denominado “Domingo Perrón”, con la finalidad de crear conciencia y fomentar una cultura del cuidado de las mascotas, con el apoyo de grupos que atienden a los animales, según comentó el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Luis Alfonso Rivera Campos.

Ojala algunos antis se acercaran para conocer la fiesta brava más a fondo y con ello a intentar dejar de ser tan radicales y anarquistas.

FALTA DE PROFESIONALISMO.
MARTES, 11 DE FEBRERO DE 2014



Es habitual ver a los banderilleros y subalternos "hacer fuerza" para que su matador corte los trofeos,  pero que un matador llegue a esos extremos demuestra  falta de seriedad y profesionalismo.  Esto sucedió el pasado domingo en la Feria de Valladolid enYucatán.

INDULTO DE POETA.
MARTES, 11 DE FEBRERO DE 2014

El 10 de febrero de 1963 Manuel Capetillo indulta a “Poeta” de la ganadería de Piedras Negras y recibe las orejas y rabo simbólicos en la plaza de Toros Mérida en Yucatán.

Ese día alternaba con Fermín Rivera y Benjamín López Esqueda.

Según la crónica de ese día, “Poeta” sale con ímpetu arrollador y se estrella contra un burladero partiéndose el cuerno izquierdo, Manuel Capetillo lo torea por Verónicas y solicita al usía que el toro pase al último tercio sin ser picado, en el cual la faena del “mejor muletero del mundo” toma perfiles de grandeza.

EL JUEZ DA LA NOTA EN VALLADOLID.
MARTES, 11 DE FEBRERO DE 2014

Con tres cuartos de entrada y en tarde calurosa se realizó el último festejo de Feria en Valladolid Yucatán en honor a la Virgen de la Candelaria, festejo mixto en el que el rejoneador Emiliano Gamero y el matador Michelito Lagravere cortaron a tres orejas gracias mal desempeño del juez de plaza y a la falta de profesionalismo de Emiliano Gamero al grado de exigir las orejas en sus dos toros.

Se lidiaron dos toros de Golondrinas y dos de Rafael Mendoza dos justos en presencia y dos pequeños y de presencia incorrecta.

Emiliano Gamero; dos orejas y oreja

Michelito Lagravere; oreja y dos orejas.

Al final del festejo los dos toreros salieron a hombros.

CON GALERIA DE FOTOS.

Anterior [489] 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 Siguiente