APRENDE Y PRACTICA EL TOREO.
VIERNES, 26 DE ENERO DE 2018

Si eres aficionado o aficionada taurina te invitamos a vivir una experiencia inolvidable en el Campamento Taurino “Puerta Grande” en el Cortijo “La Macarena”; kilómetro 15 de la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos, Q. Roo.

El programa de campamento taurino contempla 2 noches 3 días, en los cuáles se desarrollan actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento, teniendo como eje central los espacios dedicados al aprendizaje teórico y práctico de la tauromaquia, finalizando con el toreo de una becerra. No hay límite de edad.

Llámanos o escríbenos y con gusto te atenderemos

puertagrandecamp@beteambuilding.com +52 (985) 8589326, Pto. Morelos, Q. Roo Mex.

DESPIDEN A ARMIN PUERTO EL MAYA.
VIERNES, 26 DE ENERO DE 2018

Familiares, aficionados y vecinos se acercaron en la mañana de este jueves para dar el último adiós al torero yucateco Armin Puerto “El Maya” en la Parroquia a San Francisco de Asís de Hunucma Yucatán.

En la Iglesia se realizó una misa de cuerpo presente a las 7 de la mañana para luego, según sus deseos, ser cremado.  

Armin Puerto falleció el día de ayer de manera inesperada a causa de un infarto.

“Fue un hombre bueno, vivió para su afición, y defendió la fiesta brava hasta el último momento”, señaló su esposa Lourdes del Socorro Ceballos Méndez.

ENTREGAN RECONOCIMIENTO A LUPITA LOPEZ.
VIERNES, 26 DE ENERO DE 2018

Un grupo de aficionados taurinos yucatecos encabezados por don Ignacio Couoh y don Miguel Sosa, entregaron la tarde de ayer miércoles un merecido reconocimiento a la matadora de toros yucateca Lupita López, por su destacada trayectoria, en un evento que se llevó a cabo en el Restaurante "La Jarana" de  la ciudad de Mérida.

Lupita López, quien en días pasados regreso de Perú  después de torear en la Plaza de Toros 28 de Septiembre de Santa Cruz de Cajamarca, estuvo acompañada por su apoderado el matador Amado Luna y su hermano Carlos López.

FALLECIO ARMIN PUERTO EL MAYA.
MIÉRCOLES, 24 DE ENERO DE 2018



El día de hoy a la edad de 70 años falleció en Hunucmá Yucatán el torero yucateco Ignacio Armín de Jesús Puerto Vázquez "El Maya"; torero importante en la década de los setentas.

Armín Puerto “El Maya” nació en Hunucmá Yucatán, el 15 de marzo de 1948, se inició en la tauromaquia a los 13 años de edad toreando en corrales pequeños el ganado criollo de la época, como novillero actuó en toda la Península de Yucatán, y en algunos cosos del centro de la república, en donde alternó con los novilleros nacionales y extranjeros del momento.

En la Plaza de Toros de Apizaco, Tlaxcala, realizó una gran faena al cortar las dos orejas y el rabo a un novillo de la ganadería de La Laguna, ese triunfo motivó a su apoderado el yucateco Dante López, para que viajen a España, en donde sólo tuvo tres actuaciones que fueron las siguientes: Se presentó en San Sebastián de los Reyes, su segunda actuación fue en Madrid (Plaza de Vista Alegre); y la tercera en Jumilla (Región de Murcia). 

En su presentación en la Plaza de Toros de Vista Alegre de Madrid, alternó en un festival con Luis Miguel Dominguín (que regresaba a los ruedos), y con el novillero ecuatoriano Peña Herrera, con novillos de Paco Camino. Esa tarde cortó una oreja.

Su permanencia en España sólo fue por tres meses ya que por problemas personales tuvo que regresar a México, ya en suelo azteca siguió su carrera como novillero importante hasta retirarse.

Fue uno de los mayores promotores de la fiesta brava en el Estado de Yucatán, creador de  la Escuela Taurina “La Verónica”, siempre preocupado por las nuevas generaciones.

Descanse en Paz.

TRIUNFAL FESTEJO DE ESCUELAS TAURINAS EN TEMAX
MARTES, 23 DE ENERO DE 2018

Con tres cuartos de plaza se realizó el Festejo de Niños Toreros en honor a la Virgen de Inmaculada Concepción en Temax Yucatán.

Julio Canche “El Juli” recibió palmas, mientras Cristóbal Arenas  “El Maletilla” , Alejandro Moreno “Castelita” Julio Ventura “Venturita” cortaron a una oreja simbólica.

Se lidiaron 4 ejemplares a la usanza portuguesa del Rancho San Antonio de Temax de juego disparejo.

Anterior [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 ..... 399 400 401 402 403 404 405 406 407 Siguiente