MANIFESTACION A FAVOR DE LAS TRADICIONES EN QUINTANA ROO
SÁBADO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2017

Galleros y aficionados a la tauromaquia protestaron el pasado miércoles en la sede del Congreso local contra la iniciativa de Ley de Protección y Bienestar Animal, que prohibiría las peleas de gallos y corridas de toros en la entidad, acusando directamente a la diputada Eugenia Solís Salazar de impulsar esta iniciativa que, aseguran, dejará sin empleo a cientos de personas además de atentar contra una “tradición mexicana”.

Provenientes de los 11 municipios de Quintana Roo, el grupo de manifestantes que se ostentan como criadores de gallos y aficionados a las corridas de toros y peleas de gallos, se plantaron frente al Congreso para exigir que no se apruebe dicha ley, ya que perjudicará a cientos de familias que dependen de esas actividades.

Al respecto, Efraín Rábago Echegoyen, presidente de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate y presidente de la Comisión Nacional de Promoción Gallística, señaló que de aprobarse esta ley en Quintana Roo se estaría dañando la economía regional, “prohibiendo estas costumbres mexicanas vamos a perder todos los empleos que hay detrás de esas tradiciones”, afirmó.

Sin dar una cifra exacta, estimó que la ley impactaría a miles de ciudadanos, pues dijo que su agrupación tiene registradas 14 delegaciones de galleros en los 11 municipios, que están integradas por unas cinco mil personas, más los trabajadores y aficionados a las aves de combate.

El entrevistado responsabilizó a la diputada Solís Salazar de no conocer el impacto negativo y las consecuencias laborales y económicas que traería su iniciativa de ser aprobada. “La diputada nunca nos fue a visitar para conocer como trabajamos y criamos a los animales, nunca recibió información, sus declaraciones fueron que quiere acabar con las peleas de gallos y hasta penar con cárcel a las personas que los lleven a cabo, no somos delincuentes.

Los manifestantes fueron atendidos por una comisión de diputados encabezada por el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, que se comprometió a estudiar a profundidad la iniciativa y sobre todo verificar el impacto y la afectación que podría generar su aprobación.

Fuente: políticaq

MICHELITO LAGRAVERE ANUNCIADO EN PERU
SÁBADO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2017

El matador yucateco Michelito Lagravere, está anunciado el domingo 10 de diciembre en la Plaza de Toros "Allincapac" de la localidad de Macusani, provincia de Carabaya, Perú, en una corrida mixta que se llevará a cabo con motivo de su tradicional feria en honor a Virgen de la Inmaculada Concepción.

Michelito Lagravere, compartirá cartel con los españoles Vicente Soler, y el rejoneador José Miguel Callejón, para lidiar y estoquear dos toros de la ganadería de Campo Grande, para rejones y cuatro de la divisa de San Pedro, para la lidia ordinaria.

FESTIVAL EN PUERTO MORELOS.
SÁBADO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2017

El día de hoy sábado 25 de noviembre en punto de las 13:00 horas se llevará a cabo el primer  Festival de la Escuela Taurina "Jorge Ávila" de Cancún en el Cortijo "Bullfigth Xperience" de Puerto Morelos, Quintana Roo, donde debutarán los alumnos, que dirigen el matador Amado Luna, y los aficionados prácticos Marco Antonio Cabañas y Carlos Mendoza.

En el cartel figuran los nombres de los alumnos debutantes Carla Quijada "La Niña de Plata", Raymundo Ayala "El Cordobés", Pedro Hernández "El Chene", Miguel Bañuelos, Juan Carlos Durán "El Duri", Omar Bejarano "El Moro", Vladimir Quiñones, Víctor Heredia, Eduardo Franco, Diego García, Diego Can, Alfredo Cahum "Morenito de Cancún", quienes lidiarán a la usanza portuguesa astados de la ganadería yucateca de San Martín de Porres.

El Costo de entrada es de $400 pesos por persona y $200 pesos para los niños menores de 12 años, el cupo es limitado. Después del festival habrá una paella chistorra, tortilla de patatas, sangría, cerveza de barril, refrescos y muchas sorpresas que harán una experiencia inolvidable

FESTEJO MIXTO EN LA HACIENDA TIXCACAL
MARTES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2017

Para el próximo domingo 26 de noviembre en la Tradicional Feria en honor a San Diego de Alcalá en la Hacienda Tixcacal en Mérida Yucatán, se anuncia un festejo mixto con el matador Rene Muñoz y los novilleros Hernández Medina y Alfredo Santos con 3 ejemplares a la usanza portuguesa del Rancho Santa Cruz.

FESTEJO DE ESCUELAS TAURINAS EN IZAMAL
MARTES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2017

Para el día domingo 17 de diciembre se anuncia un festejo de Escuelas taurinas en Izamal Yucatán, con Cristóbal Arenas “El Maletilla” de la Escuela "Jorge Gutiérrez Argüelles" de Pachuca Hidalgo, y Juan Diego Mariangel Segovia de la Escuela “La Verónica” de Hunucma Yucatán.  Se lidiaran 6 ejemplares (3 de San Calixto y 3 de La Concepción).

Anterior [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 ..... 385 386 387 388 389 390 391 392 393 Siguiente