EL GALO, MADERA Y LOPEZ CORTAN OREJA EN SAN JUDAS TADEO
LUNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2017

En tarde fría y con poca asistencia se realizó el Festival de Aniversario de la Revolución Mexicana en la Plaza de Toros San Judas Tadeo de Tixkokob Yucatán.  El novillero André Lagravere “El Galo” y por colleras Fernández Madera y Diego López cortaron a una oreja y fueron los triunfadores del festejo; el matador Michelito Lagravere poco pudo hacer ante un ejemplar muy complicado.

Se lidiaron a muerte 3 ejemplares del Rancho “Los Álamos”, uno complicado y peligroso y 2 que se prestaron a la lidia.

Michelito Lagravere; silencio

André Lagravere “El Galo”; oreja.

Fernández Madera y Diego López (por colleras); oreja

Incidencias; en el cartel se sustituyó a Hernández Medina por Diego López.

FESTIVAL TAURINO EN SAN JUDAS TADEO
JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2017

Para el próximo domingo 19 de noviembre en marco de la celebración de un aniversario más de la Revolución Mexicana se anuncia en la Plaza de Toros San Judas Tadeo de Tixkokob Yucatán un Festival Taurino con el rejoneador Fernández Madera, el matador Michelito Lagravere y los novilleros André Lagravere “El Galo” y Hernández Medina, con 4 astados de la ganadería Teya. (3 a muerte y 1 a la usanza portuguesa)

DIA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO.
JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2017

El día de hoy 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Flamenco, desde que, en 2010, la UNESCO declarara a este arte Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El flamenco, un arte basado en el cante, el toque y el baile, surgió de la mezcla de culturas que convivieron en Andalucía a partir del siglo XV.

Desde entonces, sus estilos y particularidades se han transmitido en su mayor parte oralmente, generación tras generación. Artistas de la talla de Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Enrique Morente, Antonio Canales o Sara Baras han consolidado el arte flamenco más allá de nuestras fronteras y hoy, su estudio levanta pasiones en Asia o Latinoamérica.

Hasta hace unos años, raro era quien aprendía los secretos de este arte si no había nacido en una estirpe flamenca.

En Mérida Yucatán hay una escuela de Flamenco en la Casa de España bajo la dirección de la maestra y bailaora Georgina Ciccio “La Comino”.

FESTIVAL DE LA ESCUELA TAURINA DE CANCUN
JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2017

La Escuela Taurina “Jorge Ávila” de Cancún Quintana Roo,  anuncia su primer Festival Taurino para el sabado 25 de noviembre a la 1 de la tarde en el  Cortijo de Puerto Morelos.

Se lidiaran 3 vaquillas de la ganadería San Martin de Porres del Sr. Didier Martin.

Los alumnos son los siguientes:

Carla Quijada, Raymundo Ayala, Miguel Bañuelos, Diego Eduardo García, Pedro Hernández, Alfredo Cahum, Vladimir Quiñones, Víctor Heredia, Eduardo Franco, Juan Carlos Duran, Omar Bejarano y Diego Chan.

Los niños: Daniel Roberto “El Dany”, Santiago García “El Santi”, Ian ”El Torito Silverio”, Diego Quiñones, Rodrigo Romero, y Carlos Román.

Las jóvenes aspirantes: Tere Duran, Rosita Luna y Fernanda Aceves.

Los Maestros: Amado Luna, Marco A. Cabañas y Carlos Mendoza.

DARWIN COLLI EN HALACHO
JUEVES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2017

El aspirante a rejoneador Dawin Colli está anunciado en la Feria tradicional de Halacho Yucatán el día martes 28 de noviembre, donde lidiara a la usanza portuguesa un ejemplar del rancho San Manuel del Sr. Tomas Bacab,  que fue donado por la familia Chi Chan.

Anterior [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 ..... 385 386 387 388 389 390 391 392 393 Siguiente