FLAMENCO CON LA COMINO
JUEVES, 17 DE MAYO DE 2018

El Flamenco ya es un clásico en El Dzalbay;  la 8ª Noche Flamenca con La Comino es el dia de mañana viernes 18 de mayo a las 19:30 en El Dzalbay Cantina, la entrada es libre y el cupo limitado.  Arte puro en un ambiente inigualable con este espectáculo de baile, cante y ritmos flamencos.

Al Baile: Geo Cio "La Comino", Piedad SA, Libertad Mejía y Sihan Charruf

Al Cante y a la Guitarra: Rodrigo Rogo

Al Cajón: Giovanna Mezquita

El Dzalbay Cantina se encuentra en la esquina de calle 64 x 53 en el centro de Mérida en Yucatán.

MANOLO VANEGAS CON LESION SEVERA.
JUEVES, 17 DE MAYO DE 2018

El diestro venezolano Manolo Vanegas ha sido ingresado en la UCI del Hospital Virgen de la Vega de Salamanca, víctima de una lesión cervical severa tras haber sido volteado por un toro en la plaza de toros de Ledesma (Salamanca) mientras estaba tentando a puerta cerrada.

Vanegas presenta el ‘desplazamiento de las vértebras C-4 y C-5’, tal y como ha explicado el matador de toros Domingo López Chaves, que se encontraba acompañando al venezolano en esas labores de entrenamiento.

‘Le pegó una voltereta muy fuerte, y cayó mal. En ese momento ya no se movió. Lo llevaron a un centro de salud, donde le empezaron a revisar. Una ambulancia de Salamanca y un helicóptero vinieron a buscarle allí con profesionales médicos especialistas en ese tipo de percances. En el Hospital le han hecho una radiografía y un TAC y han comprobado que tiene desplazada la vértebra C-4 y C-5’, manifiesta el espada salmantino sobre Vanegas.

Sobre el estado del torero y posibles secuelas, Chaves ha declarado que: ‘Por el momento hay que esperar, lo tienen inmovilizado y deberá permanecer una semana en el Hospital de Salamanca a ver si baja la inflamación. Pero en principio los médicos han dicho que le tienen que operar. De momento es lo que sabemos. Mañana nos dirán más noticias’, ha terminado diciendo.

Manolo Vanegas toreo en Peto Yucatán el pasado 6 de enero de 2018, de donde salió a hombros en compañía de Michelito Lagravere.

http://www.mundotoro.com/noticia/manolo-vanegas-ingresado-con-pronostico-grave-en-salamanca/1369793

LA CEIBA EN PANABA YUCATAN.
MIÉRCOLES, 16 DE MAYO DE 2018

La ganadería yucateca de La Ceiba está anunciada el próximo sábado 19 de mayo en la Plaza de Toros Monumental Aranda de la localidad de Panabá Yucatán, en una corrida mixta donde se anuncia al rejoneador Cuauhtémoc Ayala, y a pie a los matadores Manolo Martínez, Paco Rocha y Xavier Ocampo.  Serán 4 los toros los que se lidiarán.

La ganadería La Ceiba es propiedad de don Fernando Páramo y se encuentra en el municipio de Calotmul Yucatán, su divisa tiene los colores albero, blanco y ocre.

TRIUNFAL FESTEJO EN SEYBAPLAYA CAMPECHE.
MIÉRCOLES, 16 DE MAYO DE 2018

Con plaza llena y en tarde de mucho viento se realizó el último festejo de la tradicional feria en honor al Señor de las Labranzas en la localidad de Seybaplaya Campeche.

El matador Cesar Castañeda cortó tres orejas y el niño torero Julio Ventura ”Venturita” dos orejas simbólicas.

Se lidiaron 4 ejemplares (3 a muerte) de la ganadería Quiriceo faltos de trapío que se prestaron a la lidia.

Cesar Castañeda; oreja, dos orejas y palmas.

Julio Ventura; dos rejas simbólicas.

MANOLO LIZARDO TRIUNFA EN FATIMA.
MARTES, 15 DE MAYO DE 2018

Con plaza llena y en tarde de mucho viento se realizó el segundo festejo de la tradicional feria en honor a la Virgen de Fátima en la localidad de Calkiní Campeche.

El matador Manolo Lizardo corto la única oreja al último ejemplar de la tarde y resulto triunfador.  Se lidiaron 3 ejemplares de la ganadería Cesar Cervera disparejos en presencia y malos para la lidia.

Cesar Castañeda; palmas

Manolo Lizardo; silencio tras aviso y oreja.

Incidencias; el matador Manolo Lizardo lidio dos ejemplares.

Anterior [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 ..... 431 432 433 434 435 436 437 438 439 Siguiente