TIENTA EN SAN JUDAS TADEO
VIERNES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2017

El día de ayer se realizó una tienta de vaquillas en el lienzo charro San Judas Tadeo de Tixkokob Yucatán.

La labor corrió a cargo del matador Michelito Lagravere y los novilleros André Lagravere “El Galo”, Curro Moreno y Hernández Medina, todo bajo la supervisión de los matadores Michel Lagravere y Manolo Martínez; en la pica Alejandro Sosa.

Se tentaron 6 vaquillas del Rancho “Los Álamos” que en su mayoría fueron bravas y dieron buen juego.

Los rejoneadores Fernández Madera y Leonardo López “El Caporal” fueron invitados y pudieron entrenar con sus caballos.

Después de la tienta se sirvió una cena con platillos y bebidas de la región.

LA ESCUELA TAURINA DE CANCUN POR BUEN CAMINO
MARTES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2017

El pasado domingo la Escuela Taurina “Jorge Ávila” de Cancún fue invitada al Cortijo “Bullfighting Xperience” de Puerto Morelos, Quintana Roo, ubicado en la Ruta de los Cenotes de la Riviera Maya.

Los alumnos pudieron tomar sus clases prácticas y compartir sus experiencias en un gran ambiente, todo bajo la supervisión de los matadores Amado Luna y Paco Rocha; y del maestro Carlos Mendoza.

La Peña Península Taurina de Cancún ha realizado una excelente labor de difusión y promoción de la Tauromaquia, atreves de la escuela los alumnos han sabido aprovechar y desarrollar todo lo que se les ha enseñado, en la parte cultural han visitado ganaderías y se han enterado de la vida del Toro. 

Su Presidenta Mónica Bay  y Marco Antonio Cabañas comentaron que para el próximo mes de noviembre se está organizando el Primer Festival Taurino de la Escuela y que próximamente informaran del cartel.

FERIA TRADICIONAL DE KANTUNILKIN
MARTES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2017

Para la Tradicional Feria en honor a la Inmaculada Virgen de la Concepción de Kantunilkin Quintana Roo se anuncia:

Para el día viernes 1 de diciembre  un mano a mano entre los matadores Guillermo Albán y Michelito Lagravere con 4 astados de la ganadería yucateca de San Salvador.

Para el miércoles 6 de diciembre se anuncia al rejoneador David Cesa  y al novillero André Lagravere  “El Galo y a los Recortadores de Yucatán con 4 astados de la ganadería yucateca de San Martin de Porres.

Para el día jueves 7 de diciembre un mano a mano entre los matadores Jorge Delijorge y Luis Ignacio con 4 astados del Rancho Los Cabos de Conkal Yucatan.

UNIDOS POR LA TAUROMAQUIA EN TABASCO.
MARTES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2017

En días pasado en el Cortijo “Los Romeros” en Villahermosa se llevó a cabo una convivencia taurina entre aficionados de Tabasco, fungió como anfitrión el Matador de Toros David Alejandro.

Gente del Toro estuvo presente,  Mariano Aguado Pola (juez de Plaza de Villahermosa) Felipe Paramo (juez de callejón), Dionisio Izaguirre “El pelón” ( jefe de monosabios de Villahermosa) y su hermano Mario Izaguirre (Jefe de Torileros) , los toreros Jorge y Carlos Estala, el aficionado practico Manuel Leyva “El niño de las Monjas”, el novillero tabasqueño Adrián Hernández al igual que el escritor, poeta y novillero de antaño Don José Arribillaga Sibaja, quienes compartieron grandes vivencias dentro de su trayectoria de vida taurina y de más.

El Matador David Alejandro comentó sobre el encuentro “Nos da mucho gusto convivir con los aficionados taurinos de Tabasco y ver que la amistad no se pierde, al contrario, cada vez crece más, vale la pena conservar estas amistades, todos hablamos el mismo idioma, en el mundo taurino pura gente buena existe y eso me tiene conmovido” por su parte el novillero Adrián Hernández “ Me siento muy contento de poder convivir con viejos amigos y grandes aficionados a los toros, ellos me han visto crecer, no solo en el ámbito taurino si no de manera personal, ya que desde muy niño llegaba acompañado de la mano de mis padres a la Monumental de Villahermosa y por ello quise ser Torero”.

Para diciembre esperan organizar un Festival Taurino Privado con la participación de David Alejandro, Jorge Estala, Carlos Estala, Manuel Leyva y el novillero Adrián Hernández, con ganadería por designar.

CUAUHTEMOC AYALA PONE A PUNTO SUS MONTURAS
MARTES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2017

El pasado fin de semana el rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala realizo un fuerte entrenamiento en el Cortijo Marbella que tiene como cuartel general en la localidad de Mérida Yucatán.

Este entrenamiento se realizó durante dos días con vacas y fue perfecto para probar nuevos caballos y poner a punto a otros ya consolidados en su cuadra.  Entre los nuevos, toreó con Cabaret, Amuleto y Mestizo nuevas monturas con las que está muy ilusionado;  también comprobó el excelente momento en el que se encuentran Zapata y Sultán, dos de las piezas claves de su cuadra para esta temporada.

Cuauhtémoc Ayala quien día a día se va colocando en buen sitio, ya está en tratos con varias empresas del Camino Real y del Centro y Norte del país. 

Anterior [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 ..... 385 386 387 388 389 390 391 392 393 Siguiente